Sociedad
Asesinan a otro policía: ya son 17 caídos en lo que va del año
El subteniente Saúl Reyes, de 43 años, recibió cinco balazos en el partido bonaerense de Villarino.
Compartir en Facebook
Un policía fue asesinado de cinco balazos por desconocidos que se llevaron un patrullero y su arma reglamentaria, cuando se encontraba en el puesto de vigilancia de un balneario del partido de Villarino, en el extremo sur del territorio bonaerense.

El violento episodio se registró anoche en el balneario La Salada y tuvo como víctima al subteniente Saúl Reyes, de 43 años. Su camioneta fue encontrada a varios kilómetros del lugar en el que se cometió el crimen. Las sospechas apuntan a que el policía fue engañado mediante una falsa denuncia, por la cual le tendieron una emboscada para ultimarlo a tiros.

El subsecretario de Seguridad de Villarino, Darío Bruno, indicó, en declaraciones al sitio on line del diario La Nueva Provincia, que todo se inició con un llamado al teléfono celular de Reyes en el que le avisaban sobre la presencia en uno de los muelles de un "borracho".

"El fue hacía ahí y recibió 5 disparos", indicó el funcionario, quien además señaló que al policía le robaron la camioneta, para luego abandonar su cuerpo en un camino entre el balneario La Salada y la localidad de Pedro Luro. Según se informó, dos de los balazos impactaron en la nuca del policía, por lo que se infiere que podría haber sido atacado por la espalda.

Los delincuentes escaparon con el móvil policial que utilizaba Reyes, una camioneta Toyota, y su arma reglamentaria. El jefe de la Departamental de Bahía Blanca, comisario mayor Gustavo Maldonado, dijo que Reyes fue "cobardemente atacado". Maldonado consideró que los dos disparos en la nuca que recibió el uniformado "hablan a las claras de la cobardía" de los autores del crimen del policía, que era oriundo de Bahía Blanca, era casado y tenía hijos.

En tanto, Bruno sostuvo que Reyes, desde hace un año "cumplía muy bien sus funciones y permanentemente estaba recorriendo con el patrullero" la zona del balneario. El homicidio de Reyes es el segundo que tiene a un policía bonaerense como víctima en menos de 24 horas. El domingo último, el oficial Eduardo Salvatierra, de 45 años, murió dos días después de haber recibido un balazo mientras se encontraba en un destacamento móvil en el que prestaba servicios, en la localidad de Billinghurst, en el partido de San Martín.

El hecho se produjo el viernes en la intersección de Central y Ruta 8, cuando un desconocido realizó varios disparos contra el puesto policial desde los pasillos del asentamiento conocido como villa 18, situado a unos 60 metros del lugar en el que estaban apostados los policías. Uno de los proyectiles perforó la chapa del puesto e hirió a Salvatierra, quien murió dos días más tarde, cuando se complicó el cuadro de la diabetes que sufría.

Bahía Blanca, Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".