Economia
Repsol esperará la salida de Cristina para negociar por YPF
Así lo afirmó el presidente del grupo petrolero español, Antonio Brufau. "Mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema", agregó.
Compartir en Facebook
Repsol esperará la salida de Cristina para negociar por YPF
El presidente del grupo petrolero español Repsol, Antonio Brufau, se declaró convencido este martes de que un "nuevo gobierno argentino", que reemplace dentro de unos años al de Cristina Kirchner, negociará una compensación a su empresa por la expropiación de YPF.

Asegurando que Repsol tiene "voluntad de negociar" una solución a la expropiación del 51% de las acciones de su filial argentina, Brufau se declaró "convencido que más pronto que tarde algo pasará en Argentina para que nos sentemos, seguramente no con los dirigentes actuales".

"Creo que hay políticos muy responsables en Argentina y espero que en algún momento se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados", afirmó Brufau en una rueda de prensa en Madrid para presentar el plan estratégico de la empresa para 2012-2016.

"Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará", afirmó.

"Mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema", agregó.

Alegando una falta de inversiones por parte de Repsol en Argentina en un momento de fuerte déficit energético en el país, el gobierno de Cristina Kirchner anunció en abril la renacionalización de YPF, privatizada en 1999.

Repsol, que valoró su participación en la filial argentina en 10.500 millones de dólares, lanzó a principios de mes, con una notificación a Cristina Kirchner, el procedimiento para acudir al arbitraje internacional en busca de una compensación financiera.

"Me gustaría creer que hay voluntad de hablar y voluntad de negociar" por parte de Kirchner "pero hasta ahora no lo he visto", afirmó Brufau.

Tras el anuncio de Buenos Aires en abril de la expropiación de YPF a Repsol, Brufau había achacado esta decisión a un deseo del gobierno Kirchner de "tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina".

"A través de levantar la bandera de la expropiación y buscar un responsable en YPF se oculta la realidad", había agregado.

YPF es el mayor productor local de hidrocarburos y el líder del mercado de combustibles -con el 52% del refino- en Argentina, país en el que las importaciones de hidrocarburos ascendieron a 9.000 millones de dólares en 2011.

La producción global de petróleo en Argentina alcanzó en 2011 los 796.000 barriles diarios, casi sin cambios respecto a 2009 y 2010, según cifras oficiales.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.eleco.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".