Politica
Barrionuevo se candidatea para reemplazar a Moyano en la CGT
El líder gastronómico se sumó a los aspirantes para suceder al camionero al frente de la central obrera. Aseguró que no habrá "una batalla campal" en las elecciones, como advirtieron otros dirigentes.
Compartir en Facebook
Barrionuevo se candidatea para reemplazar a Moyano en la CGTLuis Barrionuevo, un integrante del movimiento político liderado por Duhalde. Foto/NA.
El líder gastronómico Luis Barrionuevo se sumó a los aspirantes para suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT y aseguró que no habrá "una batalla campal" en las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de julio, como advirtieron otros dirigentes.

"En la CGT que se está armando hay gordos, flacos, barrionuevistas, aparece un (Antonio) Caló como el candidato en los medios, pero nada está dicho. El no es mi candidato ni es el de la (CGT) Azul y Blanca. Yo soy el candidato, los compañeros de mi gremio me apoyan", sostuvo Barrionuevo, quien es líder de la CGT Azul y Blanca.

El dirigente gastronómico rechazó además la teoría del titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había dicho que las elecciones en la CGT sería "una batalla campal" y destacó al respecto: "no nos preocupemos tanto por la CGT, no va haber tiros ni gases lacrimógenos".

"Si arreglamos la unidad va a estar bien hecho. Al trabajador le importa eso, si no hay acuerdo, habrá dos CGT", enfatizó el sindicalista. En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable C5N, el gremialista insinuó que "hay empresarios" que alientan una alianza entre él y Moyano.

"En nuestra coherencia, si nos fuimos porque no estábamos de acuerdo con Moyano, no podemos volver con Moyano como secretario" general, aclaró.

En ese sentido, Barrionuevo reiteró su pedido para que la central sea liderada por "un triunvirato, con dirigentes de segunda línea y caras nuevas".

Por otra lado, el jefe de la CGT Azul y Blanca aprovechó la oportunidad para criticar a la presidenta Cristina Kirchner por "no atender" los reclamos del movimiento obrero y señaló que "hace diez meses que hace el doble juego de decir no lo quiero a Moyano porque ahora es feo".

"Y yo me pregunto si hay otros dirigentes que la aplaudieron, por qué no los recibe a ellos, y atiende la agenda de reclamos. No quiere a Moyano, pero tampoco al movimiento obrero que tiene problemas", aseveró.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".