Economia
Fabricar un auto en la Argentina ya es más caro que en México
Así lo reveló la presidenta de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini. Advirtió por la pérdida de competitividad de la industria.
Compartir en Facebook
Fabricar un auto en la Argentina ya es más caro que en México
Los costos de producir autos en la Argentina siguen aumentando por la carrera entre la inflación y la suba de salarios y ya es más caro fabricar una unidad aquí que en otros países de la Región como México y Colombia.

El encarecimiento de los costos de producción está provocando pérdida de competitividad para el sector fabril local, por lo que "exportar un producto caro de Argentina empieza a tener dificultades de mercado".

Así lo reveló la presidenta y directora ejecutiva de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay, Isela Costantini, quien advirtió por la pérdida de competitividad de la industria y afirmó que no prevé que el Gobierno vaya a devaluar el peso. La empresaria opinó sobre las nuevas restricciones que el Gobierno impuso contra la compra de dólares a ahorristas e inversores.

"No creo que nos afecte en el sentido de operación. Lo que estamos viendo es que los consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde General Motors no estamos considerando", dijo Costantini. En ese sentido, señaló en declaraciones a Cadena3.com que los argentinos están "buscando un automóvil como bien de consumo para mantener el valor de la moneda".

Precisó que la "gran preocupación" que tiene la automotriz de capitales estadounidenses está en torno a la competitividad de la Argentina. "Estamos tan caros como Brasil para producir. Este año llegamos al mismo nivel de costos. Ya somos más caros que Colombia y México. Y uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación. Exportar un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado", afirmó. Constantini se convirtió en los primeros días de febrero de este año en la primera mujer en la historia argentina en presidir una automotriz.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.surenio.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan