Politica
Recargado, Moyano disparó contra el kirchnerismo duro
El jefe de la CGT aseguró que el senador K Aníbal Fernández "es un charlatán de feria".
Compartir en Facebook
Recargado, Moyano disparó contra el kirchnerismo duro El camionero irá por otra reelección al frente de la CGT. Foto/NA.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, calificó de "típico charlatán de feria" al senador oficialista Aníbal Fernández, al tiempo que consideró que la relación entre la central obrera y el Gobierno nacional "se quebró".

"Aníbal es el típico charlatán de feria. La vocación de servir y de lacayo la tiene desde (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, con (Néstor) Kirchner y ahora con el gobierno actual", enfatizó Moyano. El secretario general de la CGT aseguró en declaraciones radiales que el ex jefe de Gabinete "habla disparates todo el tiempo".

"Lo echaron como jefe de gabinete porque no les servía más y lo tiraron al Senado donde lo único bueno que ha hecho fue conseguir el aumento para diputados y senadores. Vamos a ver si lo traemos para negociar las paritarias en Camioneros a ver si tenemos el mismo éxito", ironizó.

Por otra parte, consideró que la relación entre la CGT y el Gobierno "se quebró". "La relación se quebró cuando el Estado se queda con el dinero de las obras sociales, cuando se queda con la plata que el trabajador destina a su salud", advirtió.

Moyano agregó: "Lamento si a ella (la presidenta Cristina Kirchner) le molestó cuando dije que queríamos un presidente trabajador, pero este país va a cambiar cuando tenga un presidente que haya pasado necesidades, que no le hayan contado las crisis, que las haya vivido".

Además, insistió en que la Casa Rosada quiere influir en la interna de la CGT cooptando a los dirigentes sindicales que están enfrentados a su reelección. "Les han ofrecido reactivar esos atrasos en las obras sociales con el compromiso de que se asista a distintas reuniones", señaló, al apuntar contra la relación entre el Gobierno y los dirigentes sindicales que lo cuestionan.

Por otra parte, ratificó que las elecciones del 12 de julio en la CGT están en pie y son legales. "Hemos hecho las cosas como corresponde, no hay ninguna posibilidad de que esto sea impugnado. Si no voy a las reuniones es porque tengo miedo de perder algo, de que el candidato que respalde no tenga los congresales para ganar", advirtió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.puntal.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"