Economia
Miguel Galuccio: "YPF volverá a ser líder en América Latina"
El gerente general de YPF estimó que hacia fines de este año la petrolera podría lograr una mejora sustantiva de su producción y se mostró muy optimista hacia el futuro.
Compartir en Facebook
Miguel Galuccio: "YPF volverá a ser líder en América Latina"
El gerente general de YPF, Miguel Galuccio, estimó que hacia fines de este año la petrolera podría lograr una mejora sustantiva de su producción, y vaticinó que la empresa "volverá a ser líder en América Latina".

"En la última década, la producción ha caído a un ritmo aproximado del 6 por ciento anual, en línea con la declinación natural de los yacimientos. Esto significa que no se ha invertido en mantener la producción. Hoy nuestros ingenieros y geólogos están trabajando intensamente para acelerar los proyectos que puedan revertir esta tendencia", sostuvo el funcionario.


Galuccio consideró que "estas acciones podrían comenzar a dar resultados hacia fin de año y, de este modo, empezar a revertir la tendencia negativa. Lo verdaderamente urgente para YPF es quebrar la tendencia declinante".

Además, aseguró no tener dudas de que "las grandes empresas del mundo van a querer invertir en la Argentina. Ellas saben que la potencialidad de los recursos de la Argentina es enorme, gigantesca, como lo ha informado el Departamento de Energía de Estados Unidos. YPF volverá a ser una empresa líder en América Latina".

Galuccio expuso recientemente su visión ante los trabajadores y gerentes de YPF en Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y La Plata, y sus palabras fueron reproducidas hoy por el diario Página 12.

Para el directivo, el potencial de petróleo y gas no convencional "es tal, que lograremos transformarnos en exportadores a futuro y, si logramos la producción a escala, será suficientemente atractivo como para tener costos competitivos tanto a nivel local como internacional".

"Ya estamos trabajando con nuestros mejores profesionales y planeamos tener a corto plazo el proyecto del primer módulo fabril de petróleo y gas no convencional", añadió.

Por último, Galuccio también hizo referencia a su relación con los gremios: "me estoy entrevistando con todos los líderes sindicales. Tenemos en Argentina sindicatos fuertes, pero muy atomizados. Estamos estudiando juntos nuevas pautas de trabajo y productividad".

"La mayoría de los dirigentes sindicales entienden que un día en que un yacimiento para, se pierden 500 mil dólares y el país se aleja de la senda de crecimiento. En cambio, si hay continuidad y productividad, va a haber mucho más trabajo. Hoy las reglas de juego son diferentes. YPF es de los argentinos y de sus trabajadores. Estoy convencido de que van a colaborar para hacer crecer la compañía", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos