Politica
La oposición dice que la economía no da buenas señales
El senador radical Gerardo Moralesa dvirtió hoy que "hay temas que pueden complicar" a la actividad. Pero para el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, "está todo bien y perfecto".
Compartir en Facebook
La oposición dice que la economía no da buenas señales La oposición salió a contradecir a Abal Medina, que ayer habló en el Senado. Foto/NA.
El senador radical Gerardo Morales advirtió hoy que "hay temas que pueden complicar la economía" en el país, pero se quejó de que para el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, "está todo bien y perfecto".

"El tema de la inflación aparece como uno de los temas más graves y complicados y el enfriamiento de la economía también", advirtió Morales.

Al evaluar el informe de Abal Medina ante el Senado, el legislador se mostró decepcionado al indicar que "el jefe de Gabinete se sienta, está todo bien y perfecto".

Señaló además que el funcionario nacional no hizo referencia a lo que consideró como un "colapso del sistema de transporte".

Ayer, en medio de la controversia por los controles al mercado cambiario, Abal Medina sostuvo que "hay que avanzar en un proceso de desdolarización para volvernos más normales" y afirmó que hay un "gran problema cultural" con los argentinos que "piensan en dólares".

Abal Medina se pronunció así durante su presentación de informes ante el Senado, donde además de defender los controles a la compra y venta de divisa extranjera, destacó que "el modelo" del Gobierno "ha demostrado que puede crecer en medio de la tormenta".

Durante su exposición, el jefe de Gabinete ensayó una encendida defensa de la gestión kirchnerista con alusiones constantes a la presidenta Cristina Fernández y al ex mandatario Néstor Kirchner y comparaciones entre la evolución de la economía argentina y la situación en los países europeos y de la región.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.a24.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan