Deportes
Roland Garros: Mónaco, el único argentino que ganó en la jornada
"Pico" superó en un maratónico partido al canadiense Raonic y en la próxima ronda enfrenta a Nadal, que venció a Schwank. Mayer cayó ante Almagro.
Compartir en Facebook
Roland Garros: Mónaco, el único argentino que ganó en la jornadaMónaco pasó a octavos de final para jugar con Nadal. AFP/NA.
Juan Mónaco avanzó este sábado a los octavos de final del Abierto de Roland Garros tras superar en un maratónico partido al duro sacador canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 para igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

Mónaco batalló durante 4 horas 33 minutos ante Raonic y en la próxima instancia su rival será el poderoso Rafael Nadal, número 2 del mundo y defensor del título.

En ese sentido, el español Nadal derrotó por 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank, llegado de las cualis al Abierto de tenis de Francia, este sábado en el court principal de Roland Garros por la tercera ronda del torneo, en 2 horas 16 minutos de partido.

En octavos de final, Rafa, que no había jugado nunca con el rosarino, lo hará frente a otro argentino, Mónaco (N.13), que superó a Raonic, de 19 años, gran revelación del torneo.

Por su parte, el argentino Leonardo Mayer fue superado el sábado por la mañana por el español Nicolás Almagro (N.12) por un contundente 6-4, 6-1 y 6-2, por la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia, que se juega en Roland Garros, en el primer duelo hispano-argentino de la jornada.

Con esta derrota de Mayer, David Nalbandian quedó automáticamente clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que el correntino debía alcanzar las semifinales en Roland Garros para superar al cordobés en el ránking de la ATP y lograr el cuarto cupo para la Argentina.

DEL POTRO, EL PRIMERO EN PASAR A OCTAVOS DE FINAL

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno cabeza de serie de la prueba, venció en tres sets por 6-3, 7-6 (9/7) y 6-1 al croata Marin Cilic (N.21), este viernes en el court Nº 1 de Roland Garros en duelo de la 3ª fase del Abierto de tenis francés, clasificando a los octavos de final.

Estos dos jugadores se conocen muy bien desde que eran juniors, dado que el correntino, de 23 años, es sólo 5 días mayor que el jugador oriundo de la ciudad bosnia de Medjugorje, y además tienen juegos parecidos. En el mano a mano personal en la ATP, domina el sudamericano (7-2) y, mientras éste ha sido semifinalista en París (2009), su amigo sólo ha llegado a cuarta ronda.

En octavos de final, La Torre de Tandil se las verá con el checo Tomas Berdych (N.7), quien en un duro y largo partido se impuso al sudafricano Kevin Anderson (N.31) en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

UN GRAN JUEVES PARA LOS ARGENTINOS

Por su parte, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer hicieron historia este jueves en Roland Garros, al imponerse en sendos partidos de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, lo que anima las esperanzas albicelestes para contar con más de un jugador en la semana siguiente.

Pico Mónaco, favorito N.13 del torneo, tras un parejo comienzo e igual final, se impuso bien por 7-6 (7/4), 6-0 y 7-6 (7/5) al checo Lukas Rosol. "En la previa sabía que iba ser un partido como se dio. Sabía que él podía jugar bien o mal. Por suerte fueron puntos cortos", destacó el ganador.

En los dieciseisavos de final, el sudamericano enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.19), quien derrotó (6-4, 7-5, 6-2) al estadounidense Jesse Levine. "Estoy con muchas ganas. Estoy en tercera ronda y quiero ir a más. Va a ser muy duro ante Raonic, pero esta superficie me gusta y me siento bien. Tengo que concentrarme en el saque, y devolverle bien, tratando de jugarle desde el fondo de la cancha buscando hacer el break. Seguramente va a ser un partido largo (...) Hoy por suerte fue en tres sets, y llegaré descansado", aseveró.

Después le llegó el turno a Schwank, quien entró al cuadro principal de la prueba tras jugar las cualis, y en la jornada venció por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) al alemán Florian Mayer (N.32). El encuentro fue parejo y el germano, favorito en los papeles, luchó hasta el final y vendió cara su piel.

"Creo que al principio fue un partido difícil, en el que no encontraba mi juego. Después me solté y lancé drops y otros golpes (...) No fue el mejor partido de mi vida, pero me dejó muy contento", declaró el rosarino, de 26 años de edad, quien está provisionalmente en el puesto 192º de la ATP, tras una larga ausencia en el circuito.

El ganador, que viene jugando muy bien, se enfrentará en dieciseisavos de final nada menos que con el defensor del título, el español Rafael Nadal (N.2), el patrón en París, quien poco antes se impuso fácilmente en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-0, al uzbeco Denis Istomin.

"Al llegar aquí el objetivo era pasar las cualis, y después con mi equipo nos fijamos otros objetivos y, ahora, jugar en tercera ronda con (Rafael) Nadal es un premio", dijo en conferencia de prensa Más tarde, otro Mayer, pero argentino, Leonardo, le ganó 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 7-5 al alemán Phillipp Kohlschreiber (N.24). Su próximo rival será el español Nicolás Almagro (N.12), qien en un muy buen partido derrotó en tres sets, 6-4, 6-3 y 7-5, al chipriota Marcos Baghdatis.

"Será duro, difícil. Jugué una vez con él (y perdió). Va ser un partido de palo y palo. A ver quién afloja antes y quién le pega más fuerte", adelantó El correntino Mayer y su rival de la jornada nunca habían jugado entre ellos, y a pesar de finalizar su encuentro en tres sets, el partido duró más de tres horas imponiéndose sobre todo el potente saque del vencedor, quien conectó 16 aces. "Dije que iba a sacarme el hombro con el saque para ganar el partido", bromeó el ganador.

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.cadena3.com
http://www.diarionorte.com http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos