Deportes
Argentina lo ganó jugando simple y con un Messi imparable
Ganó 4-0 en el Monumental, con goles de su tridente ofensivo Agüero, Higuaín y Messi. Y otro de Di María. El análisis del partido.
Compartir en Facebook
Argentina lo ganó jugando simple y con un Messi imparable
Por Diego Provenzano.

Una actuación con muy poco para analizar desde lo táctico fue la de la Selección argentina en la fría noche en el estadio Monumental, porque rompió el cerrojo ecuatoriano en una ráfaga y sentenció el partido en diez minutos.

Las incógnitas pasaban por cómo se iba a ubicar el tridente ofensivo que armó Alejandro Sabella con Higuaín, Messi y Agüero, cómo iba a encontrar espacios en un terreno superpoblado por camisetas amarillas.

Reinaldo Rueda imaginó un partido de pocas situaciones, basado en el contragolpe rápido, pero su equipo en ningún momento le encontró el tiempo al partido. Di María por izquierda, Agüero e Higuaín alternando y Messi libre recibiendo la pelota detrás de la línea de mediocampistas de Ecuador fueron los encargados de la creación.

Gago –un verdadero pacman e importantísimo para la recuperación- distribuyó con mucho criterio la pelota y tuvo frescura permanente para darle oxígeno a la salida argentina. Junto a Mascherano, "Pintita" trató de ser la primera línea de presión para evitar los contragolpes rápidos de Ecuador, que recién en el segundo tiempo complicó su sector –y el de Zabaleta- con el ingreso de Jefferson Montero.

A partir de ese lugar, del mediocampo, Argentina edificó su victoria, primero para romper el cero tras una seguidilla de toques que rompieron la defensa y después para recuperar la pelota y generar un par de contragolpes para el 2-0 y 3-0. La dupla central con Federico Fernández y Ezequiel Garay se complementó bien, absorbió al único delantero ecuatoriano –Christian Benítez- y se acomodó con el resultado a favor.

Los laterales, con Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, fueron el punto más flojo del equipo, con nula participación en ataque, algunas salidas fallidas desde el fondo y perdiendo en el mano a mano. La magia de Messi en todo su esplendor, con velocidad, explosión, habilidad todo en el mismo movimiento, en la misma jugada, para dejar extasiados de fútbol a un público que volvió a llenar el Monumental.

Sabella había reconocido que su duda pasaba por darle más fútbol o más contención en la mitad de cancha con el ingreso de Sosa y la salida de Higuaín. Su intuición esta vez estuvo acertada, usufructuó al por mayor los errores de los ecuatorianos y escribió una victoria importante para el ánimo, el carácter y la identidad del equipo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
3Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
4 El PJ venció en la provincia de La Pampa y también recuperó la capital Santa Rosa
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.