Internacionales
Egipto: Ex presidente Mubarak, condenado a cadena perpetua
Recibió la condena por la represión del año pasado en la revuelta popular que lo sacó del cargo que ocupó durante 30 años.
Compartir en Facebook
Egipto: Ex presidente Mubarak, condenado a cadena perpetua
El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, de 84 años, que dirigió el país durante 30 años y cayó derrotado en la "primavera árabe", fue condenado este sábado a cadena perpetua por la sangrienta represión de manifestantes durante la revuelta de 2011.

El antiguo jefe de Estado, que compareció acostado en una camilla, con gafas oscuras, y acogió impasible la sentencia, apelará la decisión, anunció uno de sus letrados.
"Apelaremos la sentencia.

El veredicto está lleno de errores jurídicos", indicó a la AFP Yaser Bahr. Mubarak, que se encontraba antes de la sentencia en detención preventiva en un hospital militar, fue trasladado inmediatamente después del fallo al ala médica de la prisión de Tora, en la periferia de El Cairo, para cumplir condena, según anunciaron los servicios de seguridad.

Primer dirigente derrocado por la "primavera árabe" en comparecer ante un juez en persona, Mubarak se declaró inocente al inicio del juicio, que se abrió el 3 de agosto de 2011.

Mubarak escapó a la pena de muerte, que había pedido la Fiscalía, y también fue absuelto en uno de los casos de corrupción.

Su ex ministro del Interior Habib el Adli, también juzgado por la muerte de unas 850 personas durante la revuelta popular de enero y febrero de 2011, recibió la misma sentencia, mientras que seis jerarcas de los servicios de seguridad resultaron absueltos.

El tribunal sin embargo no condenó a los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, juzgados al mismo tiempo por corrupción, al considerar que los hechos prescribieron, según declaró el presidente del tribunal, el juez Ahmed Rifaat.

Alaa y Gamal Mubarak, vestidos con el traje blanco de los prisioneros, tenían semblante serio y los ojos marcados por las ojeras. A los dos se les humedecieron los ojos tras la lectura del veredicto.

Sin embargo, se enfrentan a otro juicio, que debería abrirse próximamente, por un caso de corrupción bursátil. Tras la sentencia, estallaron breves enfrentamientos en la sala del tribunal, en las afueras de El Cairo.

El Cairo, AFP-NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".