Politica
Afirman que la situación de Schoklender "es insalvable"
Lo hizo el abogado defensor de María Alejandra Bonafini, hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo.
Compartir en Facebook
Afirman que la situación de Schoklender "es insalvable"

El abogado Omar Dib, defensor de María Alejandra Bonafini en la causa por supuesto desvío de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que la situación procesal de Sergio Schoklender "es insalvable" y por eso acude a "discursos mediáticos".

En medio de las acusaciones cruzadas entre la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Schoklender en el marco de la causa por presunto desvío de fondos de esa entidad, Dib criticó al ex apoderado de la fundación y cuestionó la cobertura mediática de la causa.

"La situación procesal del señor Schoklender es insalvable. Los elementos de prueba que acreditan su responsabilidad son contundentes y como no puede resolverlo en el marco de la causa, acude a un recurso que utilizan muchos personajes con llegada mediática", afirmó el abogado en declaraciones a Radio América.

En este sentido, consideró que "lamentablemente, hay muchos comunicadores que levantan ese discurso mediático de Schoklender", quien responsabilizó por el presunto desvío de fondos a Bonafini.

Además, Dib cuestionó que su defendida haya quedado imputada como miembro de una asociación ilícita en el marco de la causa y afirmó que "llama la atención" algunos de los elementos tomados por la Justicia, como la venta de un departamento a la empresa Meldorek, de Schoklender.

"La imputación se refiere al reporte de operaciones sospechosas que tienen que ver con que en determinado momento (Bonafini) vendió un departamento y depositó el dinero en una cuenta suya. Luego, depositó sus ahorros en esa cuenta y en septiembre de 2007 los retira para comprar otro departamento. Es todo el movimiento que hay", afirmó el letrado.

Dib señaló que se trata de "un movimiento normal, que hace cualquier persona" y afirmó que "llama la atención que aparezca cuatro años después".

De todas formas, el abogado señaló que "la posición de María Alejandra es absolutamente clara, no tiene inconveniente en prestar una amplísima declaración y colaborar con la Justicia.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.infobae.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan