Deportes
Riquelme volvería a la Selección en un amistoso ante Brasil
El rumor cobró fuerza antes del partido con Ecuador. La vuelta sería el 19 de septiembre en Goiania.
Compartir en Facebook
Riquelme volvería a la Selección en un amistoso ante Brasil
Se trata de uno de los jugadores que la opinión pública más pidió para esta última convocatoria de la Selección argentina fue el de Juan Román Riquelme, quien al parecer volverá a vestir la camiseta albiceleste en septiembre próximo y frente a Brasil.

El rumor que empezó a circular por el vestuario local en las horas previas al duelo con Ecuador es que el enganche de Boca será citado por Alejandro Sabella para el denominado "Superclásico de las Américas", que en este 2012 tendrá su segunda edición.

Al igual que el año pasado, Argentina y Brasil jugarán dos encuentros: el primero el 19 de septiembre en Goiania y la revancha el 3 de octubre en el estadio Bicentenario de Chaco. Para ambos duelos, el técnico de la Selección tiene previsto convocar a jugadores del ámbito local y ya habría decidido darle su chance a Riquelme, y evaluar en esos duelos si puede regresar a la competencia oficial. Dos semanas antes, Argentina tendrá la doble fecha de Eliminatorias frente a Paraguay, en Córdoba, y contra Perú, en Lima.

El último partido de Riquelme con la Selección fue el 11 de octubre de 2008 frente a Uruguay, con victoria 2-1 de los conducidos en ese momento por Alfio Basile.

FALCIONI DIJO QUE RIQULEME "SIEMPRE TUVO NIVEL DE SELECCIÓN"

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni aseguró que Juan Román Riquelme "siempre tuvo nivel de Selección", aunque evitó polemizar con Alejandro Sabella, técnico del equipo argentino por la ausencia del mediocampista en el plantel que juega las Eliminatorias Sudamericanas.

"Es muy difícil opinar sobre el tema desde mi lugar. Sólo puedo decir que Román está muy bien, muy entero físicamente y siempre tuvo nivel de selección", señaló Falcioni acerca del jugador.

El enlace será titular en el partido del próximo domingo ante el Deportivo Merlo por las semifinales de la Copa Argentina y manifestó que "desde el primer día" que asumió en su cargo en Boca su objetivo "fue rodearlo de la mejor manera para que pueda rendir y eso se está logrando".

En declaraciones a Fox Sports Radio, el entrenador de Boca indicó estar "muy conforme" con lo realizado hasta ahora por sus dirigidos, que están con muchas chances de quedarse con el título en el Torneo Clausura de Fútbol mientras que además jugará la semifinal de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina.

"Todos estamos muy ilusionados por mantenernos y llegar a la recta final porque tenemos la exigencia de defender la camiseta de Boca y eso es una presión grande que supone dar siempre un plus", declaró.

Luego habló acerca del partido ante la Universidad de Chile por la semifinal de la Copa Libertadores y expresó que será "un choque durísimo". "Es un rival que salió detrás del Barcelona como el mejor segundo equipo del ranking FIFA. Está muy bien, es dinámico, rápido y cuenta con ocho jugadores de selección", dijo elogiando al rival chileno.

Por último, manifestó su deseo de que el defensor Rolando Schiavi, de 39 años, "quiera seguir jugando" durante la próxima temporada.

"Quiero que se queden todos porque tenemos un equipo armado pero le pedí al presidente (Daniel Angelici) no hablar de ninguna situación en los próximos 30 días porque nos jugamos la definición de todos los campeonatos", culminó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
2 Murió Isabel "Coca" Sarli, ícono del cine erótico argentino
3PASO: sigue la polémica, aunque el Gobierno admite que no hay margen para cancelarlas
4 Camioneros firmó un aumento salarial del 23% hasta diciembre
5Caserio, elegido nuevo presidente del bloque del PJ del Senado
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?