Economia
Hablan de una "caída estrepitosa" en el sector inmobiliario
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, atribuyó la merma en mayo al control del Gobierno sobre los dólares.
Compartir en Facebook
Hablan de una "caída estrepitosa" en el sector inmobiliario
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, sostuvo que en mayo la actividad de la compraventa de inmuebles experimentó una "caída estrepitosa".

Walenten advirtió que los controles que impuso el Gobierno en la compra de dólares "vienen infuyendo desde el 31 de octubre del año pasado" en el sector, pero que luego de los primero meses de 2012 la situación "comenzó a agudizarse".

En declaraciones al programa "Sintonía Fina" de FM Milenium, el empresario consideró que en el mercado inmobiliario hay "incertidumbre" y que frente a ese escenario "tanto la oferta como la demanda se repliegan".

En tal sentido, el empresario explicó que "en el primer cuatrimestre del año y en la ciudad de Buenos Aires tenemos una fuerte caída del 11 por ciento en las registraciones de escrituras". "Seguramente cuando tengamos los datos de mayo vamos a tener una caída muy profunda.
Digo una caída estrepitosa. Si hablamos de superficie autorizada para construcciones en la ciudad de Buenos Aires en el primer cuatrimestre hay una caída del 38 por ciento", evaluó.

Para Walenten, la construcción es "una activida dinamizadora» y que "puede comenzar a tener problemas en el futuro". En el mismo sentido, explicó que la coyuntura puede incidir en el empleo, desde un sector dinámico, ya que "puede haber mano de obra desocupada en la construcción y en las inmobiliarias".

Para el titular de la Cámara Inmobiliaria, "existe el diagnóstico en plaza de que ante el retiro de la oferta de inmuebles por parte de los vendedores, estos se estén volcando al mercado locativo, y que por ello se verifica un incremento en la oferta de alquileres".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.laverdadonline.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.laarena.com.ar/
http://www.cadena3.com http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Cautivante eclipse total de luna
Cautivante eclipse total de luna Eclipse. Foto: AFP-NA.
Una serie de circunstancias celestes inusuales coincidieron el domingo por la noche para ocultar la Luna que luego reapareció vestida de un tenue rojo.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Boca venció por 2 a 1 a Aldosivi en un amistoso
2 Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
3La foto del día II: una protesta de mujeres en Francia
4 La foto del día I: dos detenidos de una pandilla de El Salvador
5El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"