Economia
Hablan de una "caída estrepitosa" en el sector inmobiliario
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, atribuyó la merma en mayo al control del Gobierno sobre los dólares.
Compartir en Facebook
Hablan de una "caída estrepitosa" en el sector inmobiliario
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Néstor Walenten, sostuvo que en mayo la actividad de la compraventa de inmuebles experimentó una "caída estrepitosa".

Walenten advirtió que los controles que impuso el Gobierno en la compra de dólares "vienen infuyendo desde el 31 de octubre del año pasado" en el sector, pero que luego de los primero meses de 2012 la situación "comenzó a agudizarse".

En declaraciones al programa "Sintonía Fina" de FM Milenium, el empresario consideró que en el mercado inmobiliario hay "incertidumbre" y que frente a ese escenario "tanto la oferta como la demanda se repliegan".

En tal sentido, el empresario explicó que "en el primer cuatrimestre del año y en la ciudad de Buenos Aires tenemos una fuerte caída del 11 por ciento en las registraciones de escrituras". "Seguramente cuando tengamos los datos de mayo vamos a tener una caída muy profunda.
Digo una caída estrepitosa. Si hablamos de superficie autorizada para construcciones en la ciudad de Buenos Aires en el primer cuatrimestre hay una caída del 38 por ciento", evaluó.

Para Walenten, la construcción es "una activida dinamizadora» y que "puede comenzar a tener problemas en el futuro". En el mismo sentido, explicó que la coyuntura puede incidir en el empleo, desde un sector dinámico, ya que "puede haber mano de obra desocupada en la construcción y en las inmobiliarias".

Para el titular de la Cámara Inmobiliaria, "existe el diagnóstico en plaza de que ante el retiro de la oferta de inmuebles por parte de los vendedores, estos se estén volcando al mercado locativo, y que por ello se verifica un incremento en la oferta de alquileres".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diarionorte.com http://c5n.infobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".