Internacionales
El Papa ratificó el rechazo a los divorciados para comulgar
Benedicto XVI pidió a las diócesis de tomar "medidas adecuadas" para acoger el gran número de divorciados, pero ratificó que nada de comunión.
Compartir en Facebook
El Papa ratificó el rechazo a los divorciados para comulgar
El papa Benedicto XVI defendió el domingo como día de fiesta y pidió a las diócesis de tomar "medidas adecuadas" para acoger el gran número de divorciados que se casan de nuevo y que se sienten excluidos, en una misa en Milán al culminar el encuentro mundial de las familias.

En el ex aeropuerto de Bresso, al norte de la metrópoli económica de Italia, Benedicto XVI evocó, ante cientos de miles de fieles - 850.000 según el Vaticano - el domingo, día semanal de fiesta religiosa cristiana.

Según el Papa, el domingo debe seguir siendo "el día del hombre y de sus valores: convivialidad, amistad, solidaridad, cultura, contacto con la naturaleza, juego, deportes", agregó, llamando a las familias, "incluso de los ritmos apretados de nuestra época", a no perder el sentido del día del Señor", marcado por la misa dominical.

Benedicto XVI evocó el muy polémico tema en la Iglesia como es el de los divorciados que se casan de nuevo. Por el hecho de haber roto la promesa contraída en el rito católico del matrimonio indisoluble, no pueden participar más en otro ritual también católico como es el de la comunión. Movimiento de cristianos críticos piden ser admitidos a comulgar.

El papa reitera que esta posibilidad no existe en la medida que un sacramento, como se llaman ciertos rituales religiosos católicos, no ha sido respetado. A los "fieles que, compartiendo las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia, están marcados por experiencias dolorosas de fracaso y de separación, el Papa y la Iglesia los sostienen en su pena", exclamó.

"Los aliento a permanecer unidos a vuestras comunidades, deseando que las diócesis tomen iniciativas de acogida y de proximidad adecuadas", les dijo. El Papa repitió las posiciones de la Iglesia sobre "el matrimonio entre el hombre y la mujer", que tienen "características propias y complementarias", en una alusión al debate sobre el matrimonio homosexual que el no apoya.

El Vaticano, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
4 Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan