Politica
La OEA debate reformas a la CIDH pero con cambios graduales
El Canciller argentino, Héctor Timerman, arribó ayer a la ciudad boliviana de Cochabamba. Se buscará fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos.
Compartir en Facebook
La OEA debate reformas a la CIDH pero con cambios graduales
La OEA inicia este domingo su 42 Asamblea General con la perspectiva de fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos, como lo demandan sus países miembro, instrumentando un proceso gradual de cambios.

El canciller argentino, Héctor Timerman, arribó ayer a la ciudad de Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia, para participar en la Asamblea General que se desarrollará del 3 al 5 de junio.

Tras arribar, Timerman se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, que presidirá la Asamblea, con quien conversó sobre los temas destacados de la relación bilateral y los alcances, objetivos y desafíos del encuentro regional.

"Es importante que la OEA se renueve, acompañando los cambios trascendentales que está teniendo nuestro continente", pero "la especificidad de esas transformaciones no va a ser definida en esta Asamblea, será producto de un proceso", dijo temprano sobre el tema el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde a los periodistas.

La localidad de Tiquipaya, un valle templado a 2.500m de altitud, terminará de recibir en la mañana y tarde de este domingo a las últimas delegaciones que asisten al encuentro anual de la OEA, aunque aún no hay listas finales. La cita hemisférica de cancilleres tiene como tema central la seguridad alimentaria, pero también tratará otros asuntos, como el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), blanco de críticas de países como Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.

Tiquipaya, Bolivia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elzonda.info
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?