Deportes
Del Potro venció a Berdych y Mónaco fue vapuleado por Nadal
En la próxima ronda de Roland Garros, el tandilense enfrentará al suizo Roger Federer, quien tuvo dificultades el domingo para vencer al lucky loser belga David Goffin.
Compartir en Facebook
Del Potro venció  a Berdych y Mónaco fue vapuleado por NadalEl tandilense se medirá con Federer en los cuartos. AFP/NA.
Juan Martín Del Potro, favorito N.9 de la prueba, derrotó, 7-6 (8/6), 1-6, 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych, séptimo, este lunes en octavos de final del Abierto de tenis francés en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, en partido que fue interrumpido la víspera por falta de luz.

En la próxima ronda, el argentino, que jugó a gran nivel a pesar de tener su rodilla izquierda afectada, se enfrentará al suizo Roger Federer (N.3), quien tuvo dificultades el domingo para vencer al lucky loser belga David Goffin por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4. "Hemos jugado en el pasado, pero él lo está haciendo muy bien aquí y quiere ganar de nuevo (como en 2009), y yo también lo intento, por lo que trataré de jugarle lo mejor posible", dijo el sudamericano con sencillez.

En el primer set, estos dos jugadores que se conocen bastante bien dado que se habían enfrentado en cinco ocasiones, con dominio ahora en el mano a mano de 4-2 para el sudamericano, no pudieron quebrarse el saque, por lo que fueron al tie-break de un larguísimo parcial (72 minutos), que el último se llevó por 7-6 (8/6). "Pienso que después del tercer set, ayer, en el que él jugó realmente muy, muy bien, con un tenis muy sólido, pegándole muy fuerte a la bola y el partido después fue interrumpido. Al otro día (hoy) no se sabía qué podía pasar, pero en este caso no fue para mí", afirmó el checo.

En el segundo set, fue el jugador de Valasske Mezirici, de 26 años y residente en Mónaco, quien le birló el servicio al de Tandil, de 23, en el tercer juego para ponerse 2-1 y 3-1 con el suyo y volver a hacer la inflexión para 4-1 y 6-1 en sólo 33 minutos. Delpo, afectado de su rodilla izquierda, tenía dificultades para apoyarse y moverse en la cancha, lo que aprovechaba su rival para lanzarle bolas contra los flejes. Aún así, el sudamericano logró hacer el break para 2-1 en el tercer game y con su saque continuar a 3-1 y volver a quebrar en el séptimo para 5-2, aunque su rival le devolvería la gentileza en 5-3, pero el primero también lo hizo para cerrar en 6-3, en 48 minutos.

Sobre su lesión, cuando se le preguntó si estaba curado a pesar del grueso vendaje que ha lucido en sus partidos, señaló escuetamente: "¡casi, casi...!". Ya en el cuarto set, en esta jornada, Del Potro logró el break para 2-0, pero Berdych le retrucó en el séptimo game para quedar 4-3 abajo, pero, finalmente el primero hizo el break en el duodécimo juego para ganarlo 7-5, y así llevarse el set y el encuentro, tras 3 horas y 26 minutos de intensa brega en dos capítulos.

"¡Estaba ventoso!... Ayer estuve jugando bien. Hoy reanudé el partido muy concentrado y le quebré el saque, pero él empezó a jugar mejor, aunque yo estaba muy motivado y al final gané. Estoy muy contento", dijo el vencedor.

NADAL BARRIÓ A MÓNACO

Con menos dificultades que lo esperado, el defensor del título del Abierto de tenis francés, el español Rafa Nadal (N.2), ganó en tres mangas (6-2, 6-0, 6-0) al argentino Juan Pico Mónaco (N.13), este lunes por octavos de final de Roland Garros. Con este resultado, en los cuartos de final habrá un duelo fratricida entre Nadal y el murciano Nicolás Almagro (N.12), de 26 años, quien jugando un gran partido se impuso a primera hora por un triple 6-4 al octavo cabeza de serie del torneo, el serbio Jankko Tipsarevic, lo que a priori asegura que un español disputará las semifinales del torneo.

En el quinto juego del primer set, el manacorí logró su primer break del partido y en el séptimo el segundo. Si bien éste se mostraba más sólido, su rival conectó algunos golpes de alto nivel, pero no pudo evitar caer en 43 minutos por 6-2. Estos dos jugadores, buenos amigos entre ellos, se han enfrentado con ésta en cinco ocasiones desde 2003 hasta ahora, y el vencedor domina 4-1 en el mano a mano, habiendo caído una sola vez, en Cincinatti (USA) en 2007, sobre superficie dura, donde se retiró en el segundo set cuando estaba uno abajo e iba perdiendo en el siguiente.

La segunda manga comenzó con otro quiebre para el campeón, que después sufrió un poco para defender su servicio, pero volvió a hacer el break para 3-0. Después, siguió a 4-0 con su saque para birlar de nuevo el servicio al tandilense, de 28 años, en 5-0 y cerrar el parcial blanco en 34 minutos.

El tercer set comenzó con un nuevo quiebre del balear para 1-0. El argentino, de 28 años, no encontraba sus referentes y lanzaba bolas muy largas que se iban fuera de la cancha y, cuando quiso arriesgar, su adversario lo superó con claridad, ya sea con voleas o reveses muy bien colocados.

Durante todo el encuentro, el perdedor, que se mostró muy contrariado por sus errores, cometió prácticamente el doble de faltas directas que su adversario (25 contra 13). Así, no extrañó que Mónaco perdiera su saque por tercera vez en la manga que, al igual que la anterior terminó blanca (6-0, en sólo 26 minutos), en un duelo que duró sólo 1 hora y 46 minutos y el vencedor definió con su primera bola de partido.

París, Francia, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"