Internacionales
Japón modifica su gobierno para poder aumentar impuestos
El primer ministro japonés Yoshihiko Noda tendrá que cambiar cinco de sus 17 ministros para conseguir el apoyo de la oposición para subir el impuesto sobre el consumo.
Compartir en Facebook
Japón modifica su gobierno para poder aumentar impuestos
El primer ministro japonés Yoshihiko Noda anunció este lunes una remodelación de su gobierno, que incluye la salida del actual ministro de Defensa, con el objetivo de buscar el apoyo de la oposición y poder aumentar así el impuesto sobre el consumo para pagar su inmensa deuda.

"Tenemos que pronunciarnos sobre una decisión crucial que afectará al futuro de Japón, de aquí hasta el final de la sesión parlamentaria (el 21 de junio). Espero que el conjunto de políticos lo entenderán y superarán su rivalidad entre el poder y la oposición", dijo Noda en una conferencia de prensa La nueva composición del gobierno cambia cinco de los 17 ministros (sin contar el primer ministro).

El actual ministro de Defensa, Naoki Tanaka, el yerno del ex primer ministro Kakuei Tanaka, es uno de los que pierde su cartera menos de cinco meses después de haber sido nombrado.

Tanaka había sido uno de los dos ministros, junto al de Transportes, Takeshi Maeda, también sustituido, que fue objeto de una moción de censura el pasado mes de abril en el Senado, en manos de la oposición conservadora.

Con la salida de estos dos ministros, el primer ministro de centro-izquierda espera conseguir el apoyo del Partido Liberal Democrático (PLD, derecha) para que apoye en el parlamento un aumento del impuesto sobre el consumo, una medida para hacer frente a la deuda colosal del país.

El proyecto de Yoshihiko Noda prevé aumentar este impuesto del 5% actual al 8% en abril de 2014 y a 10% en 2015, un manera de aumentar los ingresos fiscales para pagar la deuda de la tercera economía mundial, que supera el 200% del Producto Interior Bruto (PIB).

Tokio, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".