Politica
El Gobierno declaró "ilegal" explotar petróleo en Malvinas
A través de distintas resoluciones, se declaró "ilegítimas y clandestinas las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina" por unas cinco empresas.
Compartir en Facebook
El Gobierno declaró "ilegal" explotar petróleo en Malvinas
El Gobierno argentino declaró "ilegal" la explotación hidrocarburífera que llevan a cabo cinco empresas en la zona de las Islas Malvinas, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La medida se adoptó mediante las resoluciones 128, 129, 130, 131 y 133, a través de las cuales la Secretaría de Energía también catalogó "clandestinas" a las empresas Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public, Argos Resources, Falkland Oil and Gas y Borders & Southern Petroleum por trabajar en "territorio de la República Argentina sin estar habilitadas para ello por las autoridades competentes argentinas".

Las resoluciones declaran "ilegítimas y clandestinas las actividades desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina" por las cinco empresas. Las normas fueron firmadas por el secretario de Energía, Daniel Cameron, y están encuadradas en el conflicto que mantiene la Argentina con el Reino Unido en torno de la soberanía de las Islas Malvinas y, en ese marco, en la explotación de recursos hidrocarburíferos en el archipiélago concedido por las autoridades isleñas.

"Notifíquese al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la Procuración del Tesoro, organismo descentralizado del Poder Ejecutivo Nacional y al ministerio Público Fiscal a fin de que realicen las acciones legales que correspondan en el ámbito de su competencia", se detalló en la publicación. Además, las resoluciones destacaron que los expedientes se iniciaron con "información relacionada con empresas que estarían operando ilegítimamente en la Plataforma Continental Argentina próxima a las Islas Malvinas".

"La mencionada información se brinda en el marco de las gestiones impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional en relación con el ejercicio de la soberanía nacional sobre los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos situados en la Plataforma Continental Argentina", se explicó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio