Politica
Oscar Lescano amenaza con una "renuncia masiva" en la CGT
El titular del gremio de Luz y Fuerza dijo que la renuncia podría "generar una acefalía" en la conducción de la central sindical, que encabeza el camionero Hugo Moyano.
Compartir en Facebook
Oscar Lescano amenaza con una "renuncia masiva" en la CGT
El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió hoy sobre una posible "renuncia masiva" en la CGT, con la que existiría la posibilidad de "generar una acefalía" en la conducción de la central sindical, que encabeza el camionero Hugo Moyano.

Asimismo, Lescano apuntó contra el titular de la CGT y dijo que están "todos divididos" porque "él se peleó con el Gobierno". De esta forma, Lescano volvió a plantear un escenario que llevaría a la central obrera a una situación inédita, ya que anunció que varios integrantes del Consejo Directivo que están enfrentados a Moyano están dispuestos a presentar su renuncia, y así, dejar acéfala la conducción.

"Mañana resolvemos impugnar el Congreso de la CGT, y quizás renunciar masivamente al Consejo Directivo y crear acefalía. De los 35 miembros del Consejo Directivo más de la mitad está dispuesto a renunciar", planteó Lescano. En declaraciones radiales, el sindicalista reiteró sus críticas contra Moyano, y lo acusó de generar la división.

Además, el titular de Luz y Fuerza expresó su deseo de que la CGT sea "totalmente independiente", y dijo que están dispuestos a escuchar al gastronómico Luis Barrionuevo, quien planteaba una conducción tripartita. "Hemos decidido que (Antonio) Caló encabece la CGT -dijo-, pero analizaríamos un triunvirato", que es la idea que plantea el dirigente de los gastronómicos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.amdelplata.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".