Politica
Darán detalles de los alcances de la Ley de Género
Randazzo recibirá a partir de las 17:00 en el Salón de los Escudos a las organizaciones que impulsaron la sanción de la norma, ante las cuales presentará el decreto.
Compartir en Facebook
Darán detalles de los alcances de la Ley de Género
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará esta tarde en la Casa Rosada la reglamentación de la Ley de Genero, durante una reunión que mantendrá con las organizaciones que impulsaron dicha iniciativa.

Randazzo recibirá a partir de las 17:00 en el Salón de los Escudos a las organizaciones que impulsaron la sanción de la norma, ante las cuales presentará el decreto reglamentario con los alcances y detalles de la Ley de Identidad de Género.

Las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila pueden realizar la rectificación desde hoy mismo, en las delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Según informó el organismo, el cambio de nombre y sexo se podrá pedir desde el momento de la vigencia de la Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género.

En la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente, dicho trámite es gratuito y se puede hacer en la delegación del Registro de las Personas más cercana al domicilio de las personas o en la delegación donde esté asentado el nacimiento.

El organismo informó que hay que presentar un formulario que tiene carácter de declaración jurada y copias certificadas de la partida de nacimiento, con no más de diez días de expedición, y del DNI de la persona solicitante.

En ese marco, el Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, entregó el primer DNI a una persona trans en la provincia de Buenos Aires.

El formulario para realizar el cambio de nombre y sexo del DNI está disponible en www.gob.gba.gov.ar/registro.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://c5n.infobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".