Economia
Macri: "El problema del país no es el dólar sino la inflación"
El jefe de Gobierno porteño que "el problema" de la Argentina "no es el dólar, es la inflación", por lo cual recomendó al Gobierno que la baje. Además, pidió que "callen" a Aníbal Fernández.
Compartir en Facebook
Macri: "El problema del país no es el dólar sino la inflación"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró hoy que el "problema" de la Argentina "no es el dólar, es la inflación", por lo cual recomendó al Gobierno que la baje, al tiempo que pidió "callar un rato" al senador kirchnerista Aníbal Fernández. "El problema no es el dólar, es la inflación. Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajarla", sostuvo el jefe del Ejecutivo de la Ciudad.

Además, dijo que "recomendaría al Gobierno que intente callar un rato a Aníbal Fernández", porque "va a ser bueno para ellos". Macri se expresó en estos términos después de que Fernández se cruzara con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en medio de una polémica generada en torno de la posibilidad de que el Ejecutivo nacional intente regular el mercado negro del dólar y llevar el "blue" a 5,10 pesos para la venta.

"Hablar de la cotización del dólar paralelo es como hablar del precio de un estéreo robado, es un acto de ilegalidad", aseguró Randazzo, desautorizando a Aníbal. Tras encabezar el lanzamiento de un programa de prevención del frío para personas en situación de calle, en el barrio de Chacarita, el funcionario insistió en la necesidad de combatir la inflación. "Si bajamos la inflación, los argentinos se van a comportar igual que los brasileños, los chilenos, los uruguayos: no van a querer dólares. En esos países nadie quiere dólares, sobran los dólares porque no hay inflación", expresó, coincidiendo en este sentido con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Macri pidió, además, "no agarrársela siempre con la gente y preocuparse en cuál es el problema: el problema no es el dólar, el problema es el peso, es la inflación. Cuando la inflación aumenta, la gente tiende a no querer más los pesos". "Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar la inflación. Yo lo he pedido en los últimos meses reiteradamente, la mayoría del país ha pedido que tomemos en serio la inflación. Ya en el pasado hemos tenido grandes problemas", prosiguió el jefe de Gobierno, durante una rueda de prensa.

"(La inflación) es un factor que corrompe la sociedad, hace que no sepamos cuánto valen las cosas. Como no sabemos cuánto vale el peso, la gente no lo quiere", remarcó. En línea con lo que vienen advirtiendo economistas como Juan José Llach, el funcionario insistió en que "lo que hay que hacer es tener un programa para bajar la inflación". Un planteo similar expuso Alberto Fernández, quien evaluó que "la gente compra dólares" para prevenirse de la inflación y advirtió que Gobierno aplica una "política desesperada" para desalentar la compra del billete estadounidense.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://radio10.infobae.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel