Economia
La Mesa de Enlace analiza nacionalizar la protesta
A las 15:00 habrá una conferencia de prensa donde las patronales agropecuarias presentarán "los temas que más preocupan y alertan a los productores".
Compartir en Facebook
La Mesa de Enlace analiza nacionalizar la protesta
La comisión de enlace de entidades agropecuarias se reunía este mediodía en la sede de Confederaciones Rurales para debatir la situación que "atraviesa el sector agropecuario" y también si están dadas las condiciones para nacionalizar el conflicto.

A las 15:00 habrá una conferencia de prensa donde presentarán "los temas que más preocupan y alertan a los productores agropecuarios", según expresaron los dirigentes en un comunicado.

Aseguraron que el sector agropecuario está "colmado de dificultades comerciales y competitivas", y que "frente a la negativa por parte del Gobierno nacional de recibir al campo para comenzar a solucionar estos problemas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reúne en CRA para luego convocar a una conferencia de prensa donde presentará los temas que más preocupan y alertan a los productores agropecuarios".

El encuentro tiene lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) con la presencia de su titular Rubén Ferrero y los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto y de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

Para las entidades que nuclean a los productores, hoy los problemas van desde las trabas en la comercialización, las restricciones para exportar, la destrucción de los mercados y la falta de rentabilidad en algunos sectores como el de la lechería, informaron.

También la "inconsulta" suba en los impuestos inmobiliarios rurales y en la valuación de la tierra y la suba de los costos del transportes que perjudican principalmente a zonas del norte argentino.

Los ruralistas podrían evaluar la posibilidad de nacionalizar el paro agropecuario que lleva adelante la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires respaldado por los productores entrerrianos convocados por la federación FARER, en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo fiscal de las tierras.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018