Politica
La CGT y la CTA impulsarán la derogación de Ganancias
Hugo Moyano, de la CGT, y Pablo Micheli, de la CTA, impulsarán en conjunto un proyecto de derogación del impuesto en el Congreso.
Compartir en Facebook
La CGT y la CTA impulsarán la derogación de Ganancias
El titular de la corriente opositora de la CTA, Pablo Micheli, reveló hoy que recibió una propuesta de la CGT de Hugo Moyano para impulsar en común un proyecto de derogación del impuesto a las ganancias en el Congreso.

Fue a través de un encuentro que mantuvieron este martes por la noche dos representantes de Moyano y dos de Micheli, en la que además se analizó la posibilidad de acompañar la iniciativa con una "masiva movilización" en el centro porteño para fines de junio próximo.

"Estamos dispuestos a acompañarlo con una masiva movilización de más de cien mil personas convocando a toda la sociedad por el tema de las ganancias", amplió Micheli durante una reunión con la conducción de la UCR a la que le pidió apoyo para impulsar el proyecto en el Parlamento.

A pesar de que el radicalismo apunta a lograr la suba del mínimo no imponible y no la derogación del impuesto, el diputado Ricardo Alfonsín anticipó que quiere "conocer" la iniciativa y dijo que la UCR está dispuesta a acompañar "todo lo que tiene que ver con generar justicia para los que menos tienen".

"Nosotros tenemos una decena de proyectos y queremos trabajar en conjunto con la CGT y la CTA para consensuar uno sólo que sea impulsado por la oposición en el Congreso porque la situación actual es insostenible", señaló a su turno el presidente de la UCR, Mario Barletta.

Según indicó Micheli, la propuesta de Moyano está siendo ahora analizada por la CTA opositora, que a su vez le pidió a la CGT su "adhesión" al paro nacional y marcha convocada para el próximo viernes, además de una cumbre cara a cara entre los titulares de ambas centrales.

"Estamos analizando el proyecto, aunque en principio creo que es bueno y que podemos coincidir para hacer una iniciativa conjunta. Pero primero les pedimos una adhesión al paro y que se genere una reunión entre Moyano y yo, para dejar de tener emisarios", demandó Micheli ante la prensa.

El encuentro con la UCR fue abierto a la prensa y allí, tras un pedido explícito de Micheli, el radicalismo se comprometió a acompañar el paro y movilización del jueves próximo, que incluye una batería de reclamos al Gobierno.

Formó parte, además, de una serie de audiencias que la UCR mantendrá con organizaciones sindicales y empresariales que tendrá este jueves un plato fuerte con una visita a la CGT a las 16:30 para entrevistarse con Moyano.

Poco antes, a las 10:00, los representantes radicales harán lo propio con el titular de la UIA, José de Mendiguren, en Avenida de Mayo 1147.

Estuvieron además de Alfonsín y Barletta, los presidentes de los bloques de Diputados y de Senadores, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff; los senadores Gerardo Morales, Nito Artaza y Ernesto Sanz, y los diputados Mario Negri y Ricardo Gil Lavedra.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.lanueva.com
http://www.diariobae.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".