Politica
Avanza la causa por presuntas coimas en la Legislatura
Una fiscal platense citó a prestar declaración a diputados provinciales integrantes de la agrupación La Cámpora por las versiones sobre el supuesto pago de sobornos.
Compartir en Facebook
Avanza la causa por presuntas coimas en la Legislatura
Una fiscal platense citó a prestar declaración a diputados provinciales integrantes de la agrupación La Cámpora en la causa que investiga versiones sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores en el marco del tratamiento de la reforma impositiva.

La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo, convocó, entre otros, a la diputada Rocío Giaccone, involucrada en el cruce de mensajes de texto con su compañero y vicepresidente del cuerpo, José Ottavis.

En los mensajes se mencionaban versiones sobre presuntos ofrecimientos de dinero a miembros de la oposición. Además, según publicó el diario El Día, la fiscal platense citará a otros diputados del bloque oficialista que habrían tenido participación en el polémico chat a través de sus teléfonos celulares durante la sesión del jueves de la semana pasada.

En ese grupo están, entre otros, los diputados Miguel Funes y Fernanda Raverta, también miembros de La Cámpora. La investigación se abrió luego de que se publicaran en el diario Clarín fotos del teléfono celular de Ottavis en el recinto, donde figuraba un presunto mensaje de la diputada Giaccone que señalaba: "150 mil por cabeza ofresían (sic) a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...".

Tras la difusión de esas fotos, la diputada radical Arata, que negó haber hablado de sobornos, se puso a disposición de la Justicia, donde se abrió una causa que recayó en la fiscalía de Bravo a partir de una investigación de oficio iniciada por el fiscal Marcelo Romero.

Fuentes judiciales destacaron ayer que por el momento no está prevista una citación a Ottavis, quien el martes pasado se presentó espontáneamente en la Fiscalía para entregar un acta notarial en la que se certificaba el contenido de los mensajes de texto de la polémica. Ayer, la fiscal solicitó al diario Clarín copia de las fotografías tomadas durante la sesión y pidió a la empresa que presta el servicio de chat de los teléfonos celulares que remita detalles sobre el contenido de esos mensajes.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
5Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo