Politica
Arzobispo de San Juan defendió a la rectora que criticó a Cristina
Alfonso Delgado destacó el "prestigio" de María Isabel Larrauri y afirmó que "cualquier persona que haya estado en una función pública en los últimos 50 años podría aparecer con alguien con gorra o sin gorra".
Compartir en Facebook
Arzobispo de San Juan defendió a la rectora que criticó a Cristina
El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, respaldó a la rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Isabel Larrauri, duramente cuestionada el miércoles por la presidenta Cristina Kirchner por la sanción impuesta a una alumna.

"En la Universidad Católica de Cuyo no se ha impedido hablar de la dictadura, sino que ha sido otra cuestión que fue de tinte disciplinario", afirmó Delgado, quien destacó el "prestigio" de la rectora Larrauri.

El prelado también consideró que "cualquier persona que haya estado en una función pública en los últimos 50 años podría aparecer con alguien con gorra o sin gorra". Mencionó que el "presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", según dijo, "fue confirmado o nombrado juez durante la dictadura y no fue cuestionado por eso". "Pensaba si yo tendré alguna foto con generales con gorra, o sin gorra", señaló Delgado, quien tiene un hermano desaparecido durante la dictadura.

De esa forma, el arzobispo respaldó a la rectora Larrauri, quien había sido duramente criticada ayer por la presidenta Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.

La mandataria respaldó a una alumna de un colegio secundario privado de San Juan que según la mandataria había sido amonestada "por querer hablar de memoria" en un acto escolar realizado con motivo del 24 de marzo. Durante su discurso en cadena nacional, la mandataria mostró una foto de la alumna Micaela Isola, de 16 años, alumna del colegio confesional Monseñor Rodríguez, de la ciudad de San Juan y dependiente de la Universidad Católica de Cuyo, junto a dirigentes de La Cámpora.

"El 24 de marzo Micaela quería hablar de memoria, porque además ése es un día instaurado por ley del Parlamento como Día Nacional de la Memoria. Y la rectora del colegio, María Isabel Larrauri, le dijo que no podía hablar de eso, le arrebataron el micrófono cuando comenzó su intervención y le dieron 24 amonestaciones", aseguró Cristina Kirchner.

Luego, la Presidenta mostró una foto en blanco y negro en la que se observa a la rectora Larrauri cuando era joven, sentada en una platea junto a Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, durante una gala realizada en el auditorio del colegio en épocas del último gobierno de facto.

"Uno cuando ve estas cosas entiende por qué a Micaela le pusieron 24 amonestaciones", dijo la jefa del Estado. Por su parte, tras respaldar a la rectora, el arzobispo de San Juan señaló: "Me pregunto, ¿es uno de los temas más importantes que tiene el país hoy?. Al menos personalmente, institucionalmente y familiarmente, me preocupa llegar a fin de mes".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elchubut.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio