Deportes
Prueban la tecnología en el fútbol
Se trata de "GoalRef", que decide si un balón traspasa o no la línea de gol.
Compartir en Facebook
"GoalRef", la tecnología que compite con el "Ojo de halcón" para decidir si un balón traspasa o no la línea de gol, fue de nuevo probada este jueves por su creador, el Instituto de Ciencias Fraunhofer de Erlangen, en Nuremberg (sur).

El sistema diseñado por la universidad alemana utiliza un campo magnético y un balón especial que alerta inmediatamente al árbitro si la totalidad de su diámetro traspasa la línea de gol. El "Ojo de halcón", basado en el uso de cámaras de televisión, es el sistema utilizado ya en el tenis.

Estos dos sistemas fueron los elegidos el pasado mes de marzo por la International Board, órgano garante de las reglas del fútbol, que descartó otros seis sistemas tras unas pruebas realizadas en Suiza. Ambos sistemas han sido ya probados en un partido amateur en Inglaterra y en encuentros de la segunda y la tercera división de Dinamarca.

La International Board decidirá el próximo 2 de julio en Kiev, al día siguiente de la final de la Eurocopa-2012, si adopta o no la tecnología para decidir la validez o no de los llamados "goles fantasma" y si la adopta, por cual de los dos sistemas apuesta.

Berlín, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diarioepoca.com http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos