Internacionales
Elogios del Papa hacia el fútbol
Benedicto XVI aseguró que los deportes en equipos y sobre todo este son una "escuela de respeto hacia el otro y del espíritu de sacrificio por el bien del grupo".
Compartir en Facebook
Elogios del Papa hacia el fútbol
El papa Benedicto XVI aseguró este viernes que el deporte de equipo en general y el fútbol en particular es una "escuela del respeto hacia el otro" y "del espíritu de sacrificio por el bien del grupo", en un mensaje coincidiendo con el inicio de la Eurocopa-2012.

"El deporte de equipo, como el fútbol, es una escuela importante para educar en el sentido del respecto hacia el otro, también hacia el adversario deportivo, del espíritu de sacrificio personal por el bien de todo el grupo y de la valoración de los dones de cada elemento que forma el equipo", declaró el Papa en un mensaje dirigido al presidente de la conferencia episcopal polaca, Jozef Michalik, reproducido por Radio Vaticano.

Se trata "en una palabra de superar la lógica del individualismo y del egoísmo que caracteriza con frecuencia las relaciones humanas, para dejar lugar a la lógica de la fraternidad y del amor, la única que permite promover un auténtico bien común en todos los niveles", añadió.

Benedicto XVI también recordó a su predecesor, Juan Pablo II, primer Papa que ensalzó los valores del deporte y del cuerpo, para afirmar que "el sentido de la fraternidad, la magnanimidad, la honestidad y el respeto del cuerpo son virtudes sin duda indispensables para todo buen atleta".

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio