Internacionales
Elogios del Papa hacia el fútbol
Benedicto XVI aseguró que los deportes en equipos y sobre todo este son una "escuela de respeto hacia el otro y del espíritu de sacrificio por el bien del grupo".
Compartir en Facebook
Elogios del Papa hacia el fútbol
El papa Benedicto XVI aseguró este viernes que el deporte de equipo en general y el fútbol en particular es una "escuela del respeto hacia el otro" y "del espíritu de sacrificio por el bien del grupo", en un mensaje coincidiendo con el inicio de la Eurocopa-2012.

"El deporte de equipo, como el fútbol, es una escuela importante para educar en el sentido del respecto hacia el otro, también hacia el adversario deportivo, del espíritu de sacrificio personal por el bien de todo el grupo y de la valoración de los dones de cada elemento que forma el equipo", declaró el Papa en un mensaje dirigido al presidente de la conferencia episcopal polaca, Jozef Michalik, reproducido por Radio Vaticano.

Se trata "en una palabra de superar la lógica del individualismo y del egoísmo que caracteriza con frecuencia las relaciones humanas, para dejar lugar a la lógica de la fraternidad y del amor, la única que permite promover un auténtico bien común en todos los niveles", añadió.

Benedicto XVI también recordó a su predecesor, Juan Pablo II, primer Papa que ensalzó los valores del deporte y del cuerpo, para afirmar que "el sentido de la fraternidad, la magnanimidad, la honestidad y el respeto del cuerpo son virtudes sin duda indispensables para todo buen atleta".

Ciudad del Vaticano, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laverdadonline.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".