Politica
Paro y cortes en todo el país de la CTA que encabeza Micheli
Incluye un centenar de cortes y protestan por la falta de avances en la discusión paritaria. Se registran problemas con el tránsito.
Compartir en Facebook
Paro y cortes en todo el país de la CTA que encabeza Micheli
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli realizaba este viernes un paro nacional que incluía alrededor de un centenar de cortes de tránsito en todo el país, en reclamo por la falta de avances en la discusión paritaria.

La medida de fuerza se trata de un paro nacional de 24 horas y como consecuencia de las movilizaciones y cortes se prevé un día caótico para circular por la ciudad. La central encabezada por Micheli reclamó la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias y un sueldo mínimo de 5 mil pesos, e instó al gobierno nacional a no fijar un techo a la discusión salarial.

La medida de fuerza complicará los accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde cualquier punto del conurbano ya que habrá piquetes en los puentes Saavedra y Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; la Panamericana, Acceso Oeste a la altura del Posadas; y Richieri a la altura de Ezeiza; y en el cruce de las rutas 5 y 7, Luján.

Además del paro, la central realizará esta tarde una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo. Adhirieron a la protesta el MST, PSA, CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Vive, mientras que la Federación Agraria manifestó su apoyo a la medida de fuerza.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?