Politica
Binner criticó a Cristina por haber depositado ahorros en dólares
El líder del Frente Amplio Progresista aseguró que él no tiene su plata en esa moneda. Además, expresó su preocupación sobre la demora en la resolución del caso Ciccone.
Compartir en Facebook
Binner criticó a Cristina por haber depositado ahorros en dólares
El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, criticó este domingo la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de haber depositado sus ahorros en dólares, al tiempo que aseguró que él no atesora su plata en esa moneda.

Además, expresó su preocupación sobre la demora en la resolución del caso Ciccone, que involucra al titular del Senado con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa.

Al respecto, el líder socialista consideró que "el caso del Vicepresidente es altamente preocupante, porque es la primera figura de la sucesión presidencial" "Imagínese que una persona que hace una movida por el cual vuela el fiscal de los fiscales, vuela el juez de la causa y el fiscal, nos está hablando de que el camino es nuevamente la impunidad. Y no se trata de temas simples, porque estamos hablando nada menos que la fábrica encargada de hacer el papel moneda", indicó.

En referencia al anuncio de la Presidenta que pasará los dólares que tiene en un plazo fijo a pesos, Binner consideró que la mandataria no debería haber ahorrado en moneda estadounidense. "No tengo ahorros en dólares. Creo que la presidenta no debiera haber depositado sus ahorros en dólares", señaló.

En ese sentido, expresó: "Me parece que además de ocupar un cargo de real jerarquía en la función pública, hay un sentido que no necesita estar escrito en la ley para atesorar en moneda extranjera". Sobre las sospechas de soborno en diputados, manifestó: "Hay una situación de impunidad que no ayuda a una construcción de una Argentina mejor. Hay una gran mora en la justicia que termina convirtiéndose en impunidad cuando no se resuelve". "Para nosotros es muy importante que funcionen nuestros poderes. Entendemos que si funcionaran las cosas en nuestro país se conducirían por un camino mejor", dijo en declaraciones a Radio La Red.

En cuanto a su visión sobre lo que es la actual oposición al Gobierno Nacional mencionó que están construyendo "una alternativa que es el Frente Amplio Progresista". "Hemos hecho una presentación del programa. Somos el único partido político que presentó un programa", enfatizó. Asimismo, comentó: "Este es un año no electoral, pero es un año que nos permite solidificar nuestras propuestas". "Estamos muy contentos porque hay una posibilidad cierta de constituir una alternativa al gobierno actual mucho mas sólida de la que presentamos en las ultimas elecciones", agregó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.a24.com/ http://www.surenio.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.