Politica
Barrionuevo no quiere a candidato "del Gobierno como Caló"
El líder de los gastronómicos, opositor a Hugo Moyano, advirtió que en la CGT "si no hay triunvirato, no hay unidad".
Compartir en Facebook
Barrionuevo no quiere a candidato "del Gobierno como Caló"Luis Barrionuevo no quiere ni a Moyano ni a Caló como líder de la CGT. NA
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó este domingo su intención de establecer un triunvirato para que conduzca a la central obrera y aseguró que el sector que lidera no quiere "ni a (Hugo) Moyano ni a un candidato del Gobierno como (Antonio) Calo", para presida a la Confederación General del Trabajo.

Además, puso en duda su participación en el congreso del 12 de julio, donde se votarán a las nuevas autoridades de la central obrera, y adelantó que si no aceptan sus condiciones habrá tres CGT.

"La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló", señaló. El dirigente gremial explicó: "Estamos planteando la unidad con un triunvirato. Si no hay triunvirato, no hay unidad".

Con respecto a cómo estaría conformado ese triunvirato, el gremialista dijo que "Moyano pondría a un dirigente, los "gordos" otro, y nosotros otro". Sobre los reclamos que Moyano viene haciendo al Gobierno, Barrionuevo consideró que el titular de la central obrera "dejó pasar el tiempo".

"Ahora que está con su paritaria y se ve con problemas, los mismos problemas que están pasando otros gremios que dependían de los subsidios, llama a paros sorpresivos. Ahora, porque afecta a Camioneros", mencionó.

En ese sentido, sostuvo: "Me parece bárbaro que Moyano pida el 30 por ciento de aumento, pero los reclamos se hacen en el centro de la escena, donde están los que deciden. En el Congreso o en la Plaza de Mayo". "Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización", manifestó en declaraciones a un matutino porteño.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.terra.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".