Politica
Barrionuevo no quiere a candidato "del Gobierno como Caló"
El líder de los gastronómicos, opositor a Hugo Moyano, advirtió que en la CGT "si no hay triunvirato, no hay unidad".
Compartir en Facebook
Barrionuevo no quiere a candidato "del Gobierno como Caló"Luis Barrionuevo no quiere ni a Moyano ni a Caló como líder de la CGT. NA
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó este domingo su intención de establecer un triunvirato para que conduzca a la central obrera y aseguró que el sector que lidera no quiere "ni a (Hugo) Moyano ni a un candidato del Gobierno como (Antonio) Calo", para presida a la Confederación General del Trabajo.

Además, puso en duda su participación en el congreso del 12 de julio, donde se votarán a las nuevas autoridades de la central obrera, y adelantó que si no aceptan sus condiciones habrá tres CGT.

"La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló", señaló. El dirigente gremial explicó: "Estamos planteando la unidad con un triunvirato. Si no hay triunvirato, no hay unidad".

Con respecto a cómo estaría conformado ese triunvirato, el gremialista dijo que "Moyano pondría a un dirigente, los "gordos" otro, y nosotros otro". Sobre los reclamos que Moyano viene haciendo al Gobierno, Barrionuevo consideró que el titular de la central obrera "dejó pasar el tiempo".

"Ahora que está con su paritaria y se ve con problemas, los mismos problemas que están pasando otros gremios que dependían de los subsidios, llama a paros sorpresivos. Ahora, porque afecta a Camioneros", mencionó.

En ese sentido, sostuvo: "Me parece bárbaro que Moyano pida el 30 por ciento de aumento, pero los reclamos se hacen en el centro de la escena, donde están los que deciden. En el Congreso o en la Plaza de Mayo". "Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización", manifestó en declaraciones a un matutino porteño.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel