Politica
Garré dice que su misión es "cambiar" la Policía Federal
La ministra de Seguridad insistió en que cuando llegó a su cargo actual, la institución policial era "el problema", que por ejemplo "se come" a los jóvenes que ingresan con vocación.
Compartir en Facebook
Garré dice que su misión es "cambiar" la Policía Federal
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, insistió en que cuando llegó a esa cartera "el problema era la Policía Federal" y remarcó que su misión es "cambiar profundamente la institución por su bien y por los demás".

"El problema era la Policía Federal", enfatizó Garré, quien explicó: "Así como Néstor Kirchner me había pedido que había que conducir las Fuerzas Armadas desde el poder político, la presidenta Cristina (Kirchner) me pidió controlar políticamente la Policía y a la vez bajar la tasa de delitos".

La ministra destacó: "los jóvenes cuando entran a la institución tienen una vocación de servicio, pero la institución se los come, los corrompe por el dinero fácil o porque terminan comprometidos por sus superiores forzados a cometer delitos". También consideró que "el gatillo fácil nace de prejuicios que hacen que los agentes repriman por el pálpito de que como un joven es morocho y está mal vestido ya es un delincuente".

Al participar de una charla sobre "Seguridad Democrática en la Ciudad de Buenos Aires", Garré aseguró que la tasa de delito se redujo en el cinturón sur de la Ciudad de Buenos Aires "a partir del ingreso de la Prefectura y la Gendarmería". Además, se mostró satisfecha por los resultados de la creación de un cuerpo especial "para zonas vulnerables con capacidad de mediación que surgieron a partir de un curso de formación de prevención barrial cuyos primeros egresados se dieron en marzo".

"Ninguno de los paradigmas policiales modernos excluye a la participación comunitaria, porque los ciudadanos deben ser protagonistas", agregó. Entre otros cambios impulsados por su gestión, la funcionaria resaltó el nombramiento de la comisario mayor Mabel Franco en Asuntos Internos. También la reformulación de los planes de estudio de los agentes y de los nombres de las escuelas que rendían homenaje a "los grandes represores del siglo pasado como Alberto Villar o Ramón Falcón", según dijo.

Sobre el caso de Fernando Carrera, que fue condenado a 30 años de prisión por la "Masacre de Pompeya", pero tras siete años, fue liberado gracias a un fallo de la Corte Suprema, la funcionaria criticó con dureza a los uniformados involucrados. "Abrimos el expediente y no podíamos creer el grado de impunidad con que se manejaron, todos los policías habían quedado sobreseídos, era una burla total a la justicia", agregó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"