Politica
Cristina Kirchner llegó a Nueva York y se presenta en la ONU
La mandataria tiene previsto dar su discurso a partir de las 14:00, hora argentina, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el embajador Jorge Argüello.
Compartir en Facebook
Cristina Kirchner llegó a Nueva York y se presenta en la ONULa Presidenta, el día que anunció que denunciaría a Gran Bretaña en la ONU. Foto/NA.
La presidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana a Nueva York, donde dará un discurso inédito para un jefe de Estado argentino ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de reforzar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La jefa de Estado arribó a los Estados Unidos a las 8:35 y fue recibida por el embajador Jorge Argüello, según se informó oficialmente.

La presidenta Kirchner viajó ayer a las 19.35 en el avión Tango 01 hacia Estados Unidos, acompañada por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

También integran la comitiva los ministros de Industria, Debora Giorgi, y de Planificación Federal, Julio De Vido; y los titulares de las bancadas oficialistas del Congreso, el senador Miguel Angel Pichetto, y el diputado Julián Domínguez.

El viaje de la mandataria se extenderá por una semana, ya que tras su participación en las Naciones Unidas, partirá a México, para participar de la Cumbre del G-20 y luego se trasladará a Brasil donde asistirá a la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Será la primera vez que un presidente asista al Comité, también conocido como G-24, que es ignorado por el Reino Unido, pero que todos los años reconoce que existe una disputa de soberanía "bilateral", esto es que no reconoce a los isleños en la discusión, y llama a las partes a iniciar negociaciones.

La mandataria tiene previsto dar su discurso a partir de las 14:00, hora argentina, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, gobernadores y legisladores kirchneristas y de la oposición, convocados por la jefa de Estado.

En la jornada también habrá un descargo de un grupo de kelpers menores de 30 años, quienes ratificarán su intención de seguir bajo dominio británico y reivindicarán su presunto derecho a la "autodeterminación".

La comitiva argentina estará integrada también por gobernadores, legisladores, ex combatientes de Malvinas y familiares de caídos durante el conflicto del Atlántico Sur.

La Presidenta, luego de un breve descanso, se dirigirá hacia el edificio de Naciones Unidas, para participar de la sesión del Comité de Descolonización que tendrá lugar en el salón de conferencias número cuatro, entre las 15:00 y las 18:00 hora local (una hora menos que en la Argentina).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".