Politica
Argüello destacó la exposición de la Presidenta en la ONU
El embajador argentino en los Estados Unidos aseguró que fue "un paso adelante" en el reclamo por Malvinas para que se abra la negociación.
Compartir en Facebook
Argüello destacó la exposición de la Presidenta en la ONU
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, consideró este viernes "un paso adelante" la exposición realizada por la presidenta Cristina Kirchner ante el Comité de Descolonización para reclamar por la soberanía sobre las Islas Malvinas, y aunque aclaró que falta ahora "la creación de las condiciones políticas propicias para que se abra la negociación" con Gran Bretaña.

Argüello consideró que con la presentación de la Presidenta "de alguna manera se ha cerrado un ciclo político abierto por el ex presidente Néstor Kirchner, que hace años visualizó con preocupación una suerte de deslizamiento de la cuestión Malvinas de lo que se refiere a la agenda de política internacional".

"Mi misión desde que estoy acá es de trabajar para que la cuestión Malvinas sea reconocida universalmente y para que quedara fijada en la agenda política de las cuestiones pendientes.
Este objetivo se ha cumplido plenamente con la exposición de la Presidenta en la reunión anual de descolonización", enfatizó.

En declaraciones a Radio La Red, el embajador destacó que a pesar de haber dado "un paso adelante, no hay que perder de vista que lo que nosotros perseguimos es la creación de las condiciones políticas propicias para que se abra la negociación" y añadió que "ayer la Presidenta fue contundente en ese sentido".

En ese sentido, el diplomático comentó que antes de su discurso, la jefa de Estado se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien "habló de los pasos que hay que dar para que las resoluciones se cumplan y que se lleven adelante las negociaciones bilaterales al respecto".

Argüello comentó que Cristina Kirchner "planteó que los organismos internacionales se impongan para que las resoluciones se cumplan y que Gran Bretaña las acate". "Lo que hay que tener en cuenta es que lo que subyace en el fondo es una relación de poder. Gran Bretaña no solo desafía a la Argentina sino que a la comunidad internacional en si mismo, lo hace porque el sistema internacional todavía debe ser reacomodado para que los más poderosos no se sientan fuera del alcance de las medidas", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad