Politica
"No les damos la reforma ni que lo juren por todos los santos"
Así lo aseguró el presidente de la UCR, Mario Barletta, en una entrevista que mantuvo con la agencia Noticias Argentinas.
Compartir en Facebook
"No les damos la reforma ni que lo juren por todos los santos"
"Ni aunque juren y perjuren por todas las religiones y santos del mundo", fue la respuesta del presidente radical, Mario Barletta, al ser consultado sobre un posible acompañamiento de la UCR a un eventual proyecto de reforma de la Constitución Nacional si el kirchnerismo se compromete a no modificar el sistema de reelección presidencial.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Barletta dijo que no tiene "ninguna duda" de que "este Gobierno va a intentar atacar la República, las instituciones y la Constitución misma, antes de 2013, después de 2013, siempre".

"Lo van a intentar y en el radicalismo nos vamos a oponer absolutamente. Es una decisión unánime del Comité Nacional oponernos a cualquier intención de reforma de la Constitución Nacional, mas allá de que juren y perjuren ante todas las religiones y santos del mundo de que no van a tocar el tema de la reelección", sostuvo el ex intendente de Santa Fe.

De esta forma desestimó la posibilidad de que el radicalismo acepte negociar con el Gobierno un "Pacto de Olivos II", a fin de que el oficialismo tenga el apoyo suficiente para impulsar una reforma en la Carta Magna. "Ni aunque lo escriban en piedra, no les creemos. Porque son mentirosos", denunció Barletta, al tiempo que propuso que "si hay que discutir algo en la Constitución se hagan elecciones de constituyentes junto con las próximas elecciones presidenciales de 2015".

OTRA DEFINICIÓN POLÍTICA

El presidente de la UCR, Mario Baletta, reconoció cierto proceso de "autocrítica" en el radicalismo tras las últimas elecciones, sostuvo que "la gente está cansada de los que se oponen a todo" y se declaró partidario de la estrategia de evitar alianzas nacionales para las legislativas de 2013.

Al cumplir seis meses de gestión en el Comité Nacional, Barletta ofreció una entrevista a Noticias Argentinas en la que hizo un "balance positivo" de su tarea y aseguró que la estrategia del radicalismo para el año próximo "tiene que ser buscar un fuerte posicionamiento para llegar a 2015 con un candidato bien radical a la Presidencia". "En principio, hay una tarea muy firme en las distintas provincias para generar estrategias de fortalecimiento del propio radicalismo", indicó, relativizando la posibilidad de que se reedite el Acuerdo Cívico y Social de 2009.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.laarena.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
3Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela