Deportes
Arsenal humilló a Boca a domicilio y es puntero junto a Tigre
Lo goleó 3-0 en La Bombonera, con tantos de Zelaya y dos de Leguizamón y quedó a un paso del título al igual que el "Matador".
Compartir en Facebook
Arsenal humilló a Boca a domicilio y es puntero junto a Tigre
Arsenal goleó a Boca como visitante por 3 a 0 y quedó como líder del certamen junto a Tigre, en un partido válido por la décimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Luciano Leguizamón, a los 37 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo, y Emilio Zelaya al minuto de juego, anotaron los tantos de la victoria del elenco de Sarandí. El equipo del Viaducto, que lleva seis partidos invicto, con cinco victorias y un empate, y Tigre comparten la cima con 35 puntos, mientras que Boca quedó con 33 y ya no depende de sí mismo.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro hicieron un partido perfecto, con solidez defensiva, una actitud combativa en la mitad de la cancha y golpeando en los momentos justos contra el arco local.

En tanto, Boca fue la contracara, se mostró vulnerable en la última línea, perdió el mano a mano de los volantes y los delanteros no pudieron acertar nunca.

El equipo visitante mostró rápidamente sus armas y en poco más de un minuto de juego abrió el marcador. Leguizamón abrió para Carbonero, este desbordó a Roncaglia, lanzó el centro y Zelaya conectó de cabeza para el 1-0.

El volante colombiano fue una pesadilla para Roncaglia, quien jugando de lateral izquierdo, y con pierna cambiada, no lograba frenarlo, una situación que supo ser explotada por la visita, al atacar en forma permanente por ese sector del campo.

Pese a estar abajo en el marcador, el elenco boquense no lograba reaccionar, Arsenal seguía manejando el balón y sobre los 20 minutos pudo ampliar la ventaja con un tiro libre de Leguizamón, que sorprendió a un indeciso Orion.

El local recién pudo arrimar peligro sobre los 27 minutos con una media vuelta de Blandi, contenida por Campestrini. Pero Boca no mostraba mucho más, seguía dudando y Arsenal sacó provecho, ampliando la ventaja gracias a una pared entre Leguizamón y Zelaya, definida por el primero para poner el 2-0.

Empujado por su gente, Boca salió unos metros más adelante en el complemento, pero chocaba una y otra vez con el ímpetu defensivo de Arsenal, que era una verdadera muralla. Somoza se esforzaba en la marca, pero Chávez y Sánchez Miño no acompañaban en la pelea, por lo que el ex Vélez perdía una y otra vez con los volantes de Arsenal, mucho más solidiarios a la hora de presionar.

Dentro de ese panorama, el visitante seguía siendo más peligroso y cada vez que lograba contragolpear quedaba la sensación que el tercer gol estaba al caer. Finalmente ocurrió a los 11 minutos, luego de un despeje defectuoso de Schiavi ante el hostigamiento de Leguizamón; el zaguero no pudo enmendar su error, el "10" visitante le ganó en la carrera y definió con categoría para estampar el 3-0.

En los siguientes minutos Boca contó con varias chances para al menos descontar, pero la falta de puntería, los defensores rivales y Campestrini impidieron al local lograr el gol del honor.

TIGRE VENCIÓ A VÉLEZ, SALIÓ DEL DESCENSO Y SE PRENDIÓ ARRIBA

Tigre derrotó como visitante a Vélez por 1 a 0 en un entretenido partido que disputaron este sábado en el estadio del elenco de Liniers por la décimooctava fecha del Torneo Clausura de Fútbol y, por ahora, es el único puntero del campeonato.

El único gol lo convirtió el delantero Carlos Luna, a los 33 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el conjunto de Victoria suma 35 unidades, mientras que este domingo puede ser superado por Boca (si vence a Arsenal), que tiene 33 o igualado por Arsenal (si le gana a Boca), que tiene 32 puntos.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca culminó el partido con diez jugadores al irse expulsado Fabián Cubero, a los 22 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera parte, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena comenzó jugando mejor que su rival, tuvo el dominio de la pelota y algunas posiblidades como para abrir la cuenta, pero careció de precisión para definir.

El primer intento de Tigre fue a los 6 minutos cuando Martín Galmarini recibió la pelota en el área, tras una buena jugada entre Ezequiel Maggiolo y Diego Morales, pero el mediocampista le entregó increíblemente el balón a Marcelo Barovero.

Cuatro minutos después, Morales probó desde fuera del área con un disparo fuerte 0exigiendo al arquero, que finalmente se quedó con la pelota.
mientras que a los 17 Galmarini ingresó al área por la derecha y remató, pero al pelota se fue cerca del palo izquierdo de Barovero.

Promediando los 32 minutos de juego y luego de un comienzo adverso, Vélez emparejó el juego, pero careció de ideas como para generar jugadas de peligro en el arco defendido por Javier García.

La posibilidad más saliente del equipo local fue a los 34 minutos, cuando Fabián Cubero recibió el balón dentro del área y buscó rematar, pero Ramiro Leone llegó con lo justo para quitarle la pelota.

Ya en la segunda etapa, el conjunto visitante fue muy superior a su rival, que se quedó con diez hombres por la expulsión de Fabián Cubero, a los 22 minutos, por una violenta infracción contra Diego Morales, y a los 26 pudo haber abierto la cuenta.

La jugada se inició en un buen pase de Leone a Lucas Orban, quien ingresó al área por la izquierda y remató ante la salida de Barovero, pero el arquero le ahogó el grito de gol mientras que a los 29 el guardavallas le tapó un mano a mano a Luna.

Un minuto más tarde, Barovero, la figura del partido, volvió a aparecer para taparle un remate a Luna, quien a los 33 recibió la pelota en la puerta del área y de emboquillada, por sobre el arquero, marcó la única conquista del partido.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elonce.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
2 Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
3Corcho Rock
4 El argentino Patricio Pron ganó el premio Alfaguara de novela
5Nicolás Dujovne dijo que la economía cayó un 2% en 2018