Politica
Ferroviarios y la CTA de Hugo Yaski no se suman a la huelga
Alineados con la Casa Rosada, representantes de ambos gremios avisaron que no formarán parte del paro nacional de Camioneros al que se sumaron otros sindicatos.
Compartir en Facebook
Ferroviarios y la CTA de Hugo Yaski no se suman a la huelga
La Unión Ferroviaria y la CTA que encabeza Hugo Yaski anunciaron hoy que no se sumarán a la convocatoria lanzada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, a otros gremios para que se plieguen al paro nacional convocado para mañana viernes.

El secretario de Asuntos Institucionales de la UF, Mario Rodríguez, afirmó que "los trenes mañana van a funcionar con normalidad".

De esta forma, se diferenció de la postura del delegado sindical del ramal Sarmiento y opositor a la conducción de la UF, Rubén "Pollo" Sobrero, quien anoche había declarado estar de acuerdo con la medida impulsada por el dirigente camionero.

En declaraciones a Radio La Red, el representante de la Unión Ferroviaria cuestionó los modos de la convocatoria a la huelga realizada por el líder camionero.

"Moyano no supo o no quiso unificar al movimiento obrero en un solo reclamo", dijo Rodríguez en referencia a la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias.

Además, en ese sentido, Rodríguez señaló que debe ser "un reclamo institucional de todas las organizaciones gremiales".

"Lamentamos que el compañero Hugo Moyano esté saliendo tarde", criticó el sindicalista, quien insinuó que las medidas de fuerza se deben a los próximos comicios en la central sindical y a la tensión política que mantiene la dirigencia cegetista con el Gobierno nacional.

"Creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando", sugirió el sindicalista, y agregó: "que lo
haga en este momento, llama poderosamente la atención".

Por su parte, la CTA encabezada por Hugo Yasky se reunirá a las 14:00 para a "evaluar" la situación, aunque el dirigente sindical adelantó que los gremios bajo su órbita "no adherirán" a la medida del líder camionero.

Hasta el momento, el paro nacional de mañana obtuvo apoyos de la CTA opositora de Pablo Micheli, la Federación Agraria Argentina, y probablemente se plegarán gremios afines al moyanismo como petroleros y judiciales, entre otros.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.afp.com/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa América: Uruguay derrotó a Chile y quedó líder del Grupo C
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
4 UCA: el empleo informal abarca a casi la mitad de la población
5Schiaretti y Pichetto se reunieron tras la ruptura del PJ Federal