Deportes
River vuelve a Primera División
Con dos goles de Trezeguet derrotó 2 a 0 a Almirante Brown y se coronó campeón de Primera B Nacional. Festejo y desahogo en el Monumental.
Compartir en Facebook
River vuelve a Primera División
River se consagró este sábado campeón de Primera B Nacional y logró así el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras superar como local a Almirante Brown, mientras que Quilmes se adjudicó la segunda plaza al vencer como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en dos de los partidos correspondientes a la última fecha del certamen.

River venció por 2 a 0 al elenco de Isidro Casanova en el estadio Monumental con dos goles del francoargentino de David Trezeguet, a los 5 y 43 minutos del segundo tiempo mientras que el mismo jugador desperdició un penal a los 37 minutos de la segunda parte cuando se lo desvió el arquero visitante César Monasterio.

Por su parte, Quilmes derrotó como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0 con anotaciones de su goleador, el atacante Martín Cauteruccio, a los 17 y 22 minutos del primer tiempo. Con estos resultados, River sumó 73 unidades y se consagró campeón del Torneo de la Primera B Nacional mientras que Quilmes quedó con 72 puntos y logró el subcampeonato.

En tanto, Instituto desperdició su chance de subir en forma directa al caer como local por 3 a 0 con Ferro, que lo hizo mediante los goles de Luis Salmerón, a los 11, Jorge Pereyra Díaz, a los 33, y Sebastián Navarro, a los 39, todos en el complemento.

De esta manera, el elenco cordobés se quedó con 70 unidades y deberá jugar la Promoción con un equipo de Primera División para intentar conseguir el ascenso mientras que Rosario Central es el otro equipo que acompañará a "La Gloria" a la promoción, luego de perder 3 a 2 frente a Sportivo Desamparados de San Juan.

Germán Gigena, a los 31 minutos de la etapa inicial y a los 6 del segundo tiempo, y Sergio Ogga, a los 29 del período final, marcaron para el equipo ganador, mientras que Gonzalo Castillejos, a los 13 del complemento, y Jesús Méndez, a los 18 del mismo periodo, convirtieron para el "Canalla".

El conjunto sanjuanino culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Ogga, el autor del tercer tanto, a los 30 minutos de la segunda etapa y a pesar de haber logrado el triunfo, perdió la categoría. Por otro lado, Chacarita se salvó del descenso directo tras golear por 3 a 0 a Patronato de Paraná con dos tantos de Juan Manuel Cobelli a los 16 minutos del primer tiempo y a los 9 de la segunda etapa y un gol de Emanuel Morales, a los 45 del segundo tiempo.

El conjunto de San Martín disputará la Promoción ante Nueva Chicago mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará la reválida frente a Crucero del Norte de Misiones. En tanto, junto con Sportivo Desamparados de San Juan descendió Atlanta, luego de perder como local por 2 a 0 ante Huracán. Los tantos del equipo de Parque de los Patricios fueron convertidos por Mauro Milano, a los 11 minutos del primer tiempo, y de Jonathan Bustos, a los 43 de la segunda etapa.

Por último, Boca Unidos de Corrientes le ganó por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un gol de Gonzalo Ríos cuando se jugaba el segundo minuto de descuento en el partido que marcó el cierre de la última fecha del campeonato.

Las posiciones quedaron así: River 73 puntos, Quilmes 72; Instituto 70; Rosario Central 69; Boca Unidos 57; Ferro y Patronato 56; Alte. Brown 55; Gimnasia (LP) y Def. y Justicia 54; Aldosivi 53; Huracán 46; Indep.Rivadavia 45; Dep. Merlo 43; At.Tucumán 42; Guillermo Brown 38; Desamparados 37; Atlanta y Gimnasia (J) 34; Chacarita 32.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?