Sociedad
Dieron de alta a Testigo de Jehová que se negó a una transfusión
Pablo Albarracín, quien fue baleado en un intento de robo, se retiró a la casa de familiares de su esposa.
Compartir en Facebook
Pablo Albarracini, el joven que profesa la religión de los Testigos de Jehová y que se había negado a una transfusión de sangre tras ser baleado en un asalto, fue dado de alta y se trasladó a un domicilio pertenenciente a familiares de su esposa.

Así lo confirmó este sábado el abogado de su familia, Ricardo Monasterio, quien indicó que tras su salida de la Clínica Bazterrica, de la ciudad de Buenos Aires, se priorizó un domicilio distinto por el "trauma" que le tocó vivir cuando en el hecho de inseguridad en el que recibió un total de cinco disparos cerca de su departamento de la localidad de Ramos Mejía.

El letrado indicó, en declaraciones a la señal de cable C5N, que Albarracini volverá a ser sometido en 45 días a una nueva intervención quirúrgica "en la que se colocará en el la región craneana una placa de titanio". Además, el letrado calificó como "decisión correcta" la adoptada por la Justicia cuando decidió respetar la determinación del joven en negarse a recibir una transfusión de sangre y sostuvo que la familia no siguió con la puja porque priorizaron la recuperación de Albarracín.

Asimismo, el abogado reveló que el hombre no estaba al tanto de la disputa judicial que se produjo en torno a ese tema. Dentro de los próximos 45 días, el joven sabrá la fecha de cirugía para extraer la bala ubicada en la base de cerebro.

Albarracini permaneció internado desde el 4 de mayo pasado luego de que le dispararan seis balazos en un intento de robo. El 1 de junio pasado, la Corte Suprema, con las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt, respondió a una medida precautoria presentada por Jorge Albarracini en favor de su hijo, quien no pudo ser operado para la extracción de las balas al negarse a una transfusión de sangre.

La Corte resolvió que "al no existir constancias en autos que indiquen que la negativa de recibir un tratamiento médico contrario a sus creencias religiosas" encuadra en circunstancias excepcionales analizadas en el expediente, "no existió en el caso algún interés público relevante que justificara la restricción en la libertad personal del nombrado".

En base a informes de la Procuración General y del Cuerpo Médico Forense, la Corte declaró "formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto (por la esposa del paciente) y se confirma el pronunciamiento apelado". El papá de Albarracini se quedó así sin instancias judiciales para lograr su cometido y salvar a su hijo, quien previamente estableció en un documento que se oponía a recibir transfusiones de sangre debido a su fe religiosa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Córdoba: Mestre, con la lista 3 de la UCR
2 Tras medidas del Gobierno, el dólar terminó la semana en baja
3Superliga: Defensa perdió y dejó a Racing a un paso del título
4 La inflación de febrero ascendió al 3,8%, según el INDEC
5Año electoral: Macri arengó a intendentes de Cambiemos