Deportes
Tras el ascenso, River podría quedarse sin el tridente ofensivo
Los dirigentes negocian la continuidad de Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. Mientras buscan refuerzos de categoría.
Compartir en Facebook
Tras el ascenso, River podría quedarse sin el tridente ofensivoRiver podría quedarse sin su tridente ofensivo en la vuelta a Primera. NA.
Los tres principales atacantes de River -Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet- tienen futuro incierto por diferentes motivos, por lo que los directivos comenzarán rondas de gestiones para tratar de retenerlos en la vuelta a Primera División, mientras piensan en contratar refuerzos de categoría.

La idea del presidente "millonario", Daniel Passarella, y del entrenador, Matías Almeyda, es armar un equipo alrededor del franco-argentino -si es que sigue- para armar un plantel competitivo.

Entre los arqueros se nombran a Sebastián Saja (Racing) y Marcelo Barovero (Vélez), mientras que en la defensa el "Kaiser" quiere a Diego Lugano (PSG de Francia). La lista de mediocampistas es larga, pero se destacan Román Martínez (Tigre), Martín Rolle (Olimpo), Claudio Yacob (quedó libre de Racing), Ezequiel Videla (le gusta a Almeyda desde que lo vio en Instituto), Enzo Pérez (viene de jugar en Estudiantes pero el pase es de Benfica de Portugal), y Víctor Zapata (vence su contrato con Vélez).

El "Chori" Domínguez debe regresar a Valencia, tras terminarse el préstamo, y se estima que el club español no volvería a prestarlo. Por su parte, Cavenaghi, quien tiene contrato hasta el 30 de junio y una vez que finalice se quedará con el pase en su poder, tenía previsto retirarse en el elenco de Núñez, pero a partir de la buena temporada que tuvo analiza ofertas de otras instituciones de Primera División.

En tanto, la continuidad de Trezeguet parecía sellada, porque el franco-argentino quería jugar con River en Primera División, pero en las últimas horas un trascendido indica que Beatrice, su esposa española, tendría ganas de regresar a Francia, donde vivieron largo tiempo. Por ese motivo, David se sentará a dialogar con ella y determinar cuál será su decisión, que pasa más por un plano familiar que por cuestiones económicas.

El "Chori" Domínguez reveló que además de River, debe elegir entre otros dos clubes, como el Valencia de España, dueño de su pase y cuyo entrenador Mauricio Pochettino lo pidió para que vuelva, y el Rubin Kazan de Rusia, donde jugó seis años y el cual lo tentó con una jugosa oferta económica.

"Estoy hablando con mi representante. Me pidió el técnico del Valencia pero también estaba el tema del Kazan, que me buscaron en enero pero no era el momento porque moralmente había tomado una decisión", indicó el atacante en declaraciones a Radio 10.

Cavenaghi también habló sobre su continuidad y mantuvo la incertidumbre en torno a ello al señalar: "En seis días seré un desocupado más". "Vine con la idea de retirarme en River pero no sé qué va a pasar, si sigo o no sigo. En la Argentina no jugaría en otro club, estoy muy identificado con esta camiseta y si tengo que elegir, elijo River", aclaró el delantero en declaraciones que publica este lunes el portal Playfutbol.com.

Sin embargo, advirtió: "Una vez se acercaron de Estudiantes de La Plata y se lo agradecí a Verón. Pero no sé qué va a pasar.
Porque como señala el dicho...Nunca digas nunca . Voy a analizar tranquilamente los pasos a seguir con mi representante (Néstor Sívori) y voy a decidir lo que sea mejor para mí y para mi familia".

Cavenaghi aseguró que es "normal" su relación con el presidente de la entidad de Núñez, Daniel Passarella, pero criticó al dirigente Daniel Mancusi, integrante del Consejo de Fútbol, quien quería hacerle un contrato al jugador sólo por dos años.
"Me quiso retirar a los 30 años. La verdad es que puso muchos palos en la rueda", precisó.

Más allá de la situación del tridente ofensivo "millonario" hay otros jugadores que se irían del club, entre los que figurarían Daniel Vega, César "Maestrico" González, Cristian Ledesma, Luciano Vella, Nicolás Domingo, Juan Manuel Díaz, Andrés Ríos y Gustavo Bou. En tanto, entre Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y los "mellizos" Ramiro y Rogelio Funes Mori, la dirigencia buscaría vender a uno o dos de ellos.

Además, vuelven tras sus respectivos préstamos Manuel Lanzini del Fluminense, aunque no sería tenido en cuenta; Facundo Affranchino de San Martín de San Juan (su caso será evaluado); y Lucas Orban de Tigre, que a pesar de que el "Matador" lo quiere retener para la temporada que viene, en River lo tendrían en cuenta para el plantel que formarán.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"