Economia
El dólar subió un centavo y el paralelo cerró estable, a casi $6
Además, el Banco Central aprovechó el ingreso de divisas de exportadores y compró más de 130 millones de dólares.
Compartir en Facebook
El dólar subió un centavo y el paralelo cerró estable, a casi $6
El dólar arrancó la semana en el mercado oficial con un alza de un centavo, al cotizar a 4,49 pesos comprador y 4,53 vendedor, mientras que el paralelo cerró estable cerca de los 6 pesos y el Banco Central aprovechó el ingreso de divisas de exportadores y embolsó más de 130 millones de la moneda norteamericana.

En el mercado paralelo, la divisa se mantuvo sin modificaciones y operó en torno a los 5,98 pesos, aunque con pocas operaciones, a raíz de los intensos y permanentes controles del Gobierno. En lo que va de 2012, la autoridad monetaria ya adquirió unos 7.000 millones de dólares, pero la salida de depósitos y el pago de deuda no permitió reflejar ese volumen en las reservas del Banco Central, que se ubican en 46.300 millones.

"El dólar se mostró algo más equilibrado pero se mantuvo con mayor predominio del sector oferente. Por ello, cercano al cierre, una nueva embestida del Banco Central le permitió alzarse con 70 millones más y terminar con un saldo a favor de 130 millones", indicó en su informe la casa de cambios Puente.

Agregó que "las compras del BCRA permitieron que la balanza donde se miden diariamente oferta y demanda quedara más equilibrada un par de peldaños por encima del cierre del viernes".

Para la casa de cambios, "no se vislumbran cambios sustanciales para los próximos días si la oferta de exportadores se mantiene en estos niveles y continúa discreta la demanda de empresas y público en particular".

Con un volumen total negociado de 469 millones de dólares, el tipo de cambio mayorista cerró en 4,514 pesos por dólar, dos milésimas por encima del cierre del viernes.

El monto total operado en la fecha ascendió en el MEC a los 212,77 millones de dólares y en el SIOPEL 256,80 millones, a los que hay que anexarles 111,10 millones negociados en el mercado de futuros. Por su parte, el euro cotizó a 5,61 pesos comprador y 5,76 vendedor.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
2 Guiño a Schiaretti: Cristina bajó a su candidato en Córdoba
3Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
4 Cobos se sumó a la ola: "Lavagna es un buen candidato"
5En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela