Politica
Tragedia en Chubut: diez gendarmes mueren en un choque
También hubo 30 heridos. Los efectivos habían viajado al sur para participar del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón.
Compartir en Facebook
Diez muertos y 30 heridos fue el saldo de un violento choque frontal registrado a 65 kilómetros de Puerto Madryn entre un camión y dos colectivos que transportaban gendarmes que habían participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón.

El accidente ocurrió esta madrugada sobre la ruta nacional 3, en un paraje ubicado a unos 65 kilómetros al norte del ingreso a Puerto Madryn.

En ese lugar colisionaron de modo frontal un camión cargado de cereales y un colectivo con gendarmes que volvían desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, con un saldo de al menos tres efectivos de Gendarmería Nacional fallecidos.

Un segundo colectivo, que también trasladaba gendarmes, también se vio involucrado en el accidente y sufrió daños, pero la magnitud del impacto fue menor.

Las primeras informaciones dan cuenta de que las diez personas fallecidas serían parte del contingente de gendarmes, mientras que se desconoce la suerte del conductor del camión involucrado en el choque frontal.

Al mismo tiempo, más de 30 heridos fueron trasladados al Hospital Isola de Puerto Madryn y algunos podrían ser derivados a hospitales de Trelew y Rawson.

Según relató uno de los gendarmes que viajaba en el segundo micro, el contingente de más de 100 personas habría salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia con rumbo a Buenos Aires y Rosario después de haber participado del operativo de seguridad en torno a la toma del yacimiento de Cerro Dragón, ocurrida el último fin de semana.

Un gendarme contó que el fin de semana llegaron a la ciudad petrolera trasladados en aviones, pero el repliegue se produjo en micros, y en el caso de las dos unidades siniestradas habrían sido contratadas en las últimas horas para el traslado de algo más de cien gendarmes.

Los colectivos habrían salido en la medianoche del lunes desde Comodoro Rivadavia y esta madrugada se vieron involucrados en el accidente con un camión que trasladaba cereales al sur del país.

El choque se produjo al sur del puesto caminero de Arroyo Verde, sobre el ingreso norte a la provincia de Chubut sobre ruta 3.

Al lugar concurrieron bomberos y ambulancias desde Puerto Madryn, además de policías. La vía permanece cortada totalmente al tránsito en el lugar del accidente.

Rawson, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.elzonda.info http://www.carasycaretas.org/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
3La canasta básica aumentó 61,1% en los últimos doce meses
4 A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
5Cayó la ex pareja de la mujer hallada asesinada en Colegiales