Sociedad
Sometieron a pericia psicológica al "wachiturro" acusado de abuso
Se trata de "DJ Memo" por la causa de abuso sexual contra una menor en Santiago del Estero.
Compartir en Facebook
El integrante del grupo "Wachiturros" Emanuel Guidone, más conocido como "DJ Memo", fue sometido hoy a una pericia psicológica en relación a la causa en la que se investiga si abusó sexualmente de una menor de 13 años.

Guidone se presentó en los Tribunales de la ciudad de Santiago del Estero y fue examinado por un gabinete de psicólogos de la Justicia provincial, a lo largo de unas tres horas.

"Estoy tranquilo", fueron las breves palabras que dijo al abandonar tribunales tras completar el procedimiento. Los peritos buscaron conocer si "tiene o no tendencia a realizar actos de abuso sexual o padece de grado de alteración psíquica".

Según la información difundida por el diario Panorama, en la oportunidad se analizaron aspectos como los rasgos de la personalidad, la madurez y comprensión, y las áreas emocional, afectiva, psicosexual; además de alteraciones y trastornos en el integrante del grupo los Wachiturros. En la ocasión, la defensa del músico presentó como perito de parte a la licenciada en Psicología, Susana Manzur.

Guidone fue acusado por una adolescente de 13 años, hija de una policía local, de haberla abusado sexualmente en la ciudad de Termas de Río Hondo el pasado 7 de mayo.

El hecho ocurrió en momentos en que el grupo se encontraba firmando autógrafos fuera de un hotel, en la calle Maipú y 25 de Mayo. Según la denuncia, el acusado hizo ingresar a dos menores a una combi en la que se trasladaba el grupo. Allí fue donde aparentemente Guidone intentó abusar de una de las chicas.

El músico, que negó la acusación, estuvo detenido durante varios días, hasta que fue liberado bajo una fianza de 50 mil pesos.
Como contrapartida, fanáticos del grupo se valieron de las redes sociales para difundir supuestas fotos de la menor denunciante en la que aparece en ropa interior y poses provocativas, aparentemente tomadas de su perfil de Facebook.

Bautizados como "Comando insurgente DJ Memo inocente", los fans subieron fotos en las que aparece una chica tanto sola y semidesnuda como posando sonriente junto a Guidone.

DJ Memo, quien está acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa", tenía una causa previas en los Tribunales de Morón por "robo", en la que atraviesa una etapa de probation.

Santiago del Estero, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Marchas en Venezuela dejaron al menos 13 muertos y una estatua de Chávez quemada
2 Superliga: River volvió a ser una sombra y cayó ante Unión
3Tres históricas regresan a Las Leonas de la mano de Retegui
4 Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
5Corcho Rock