Politica
Garré retira escuadrones móviles de la Gendarmería en provincias
La determinación fue tras el anuncio de la Presidenta. Cada gobernador deberá emplear la policía provincial.
Compartir en Facebook
Garré retira escuadrones móviles de la Gendarmería en provinciasGendarmería ya no interviene en conflictos locales. NA.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, hizo efectivo en las últimas horas el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de rechazar cualquier intervención de la Gendarmería Nacional en conflictos locales o provinciales.

En ese sentido, la fuerza dejó inactivos para ese tipo de conflictos cinco destacamentos móviles en Rosario, Córdoba, Ezeiza, La Pampa y Santiago del Estero, los cuales se trasladaban a alguna provincia que estuviera en conflicto y que solicitara a la cartera de Garré la ayuda.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, esos destacamentos móviles ya no se trasladarán para solucionar problemas provinciales, por lo que cada gobernador deberá afrontar los inconvenientes con la policía local. Si bien no hubo una orden escrita de la Presidenta hacia la ministra Garré, en el Gobierno estimaron que la declaración de Cristina Kirchner fue suficiente como para ser aplicada.

"Les pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme le pase algo", dijo la mandataria por cadena nacional el martes pasado, luego de que se conociera el choque entre dos micros y un camión, en el que murieron nueve gendarmes que participaban del conflicto de trabajadores en el yacimiento Cerro Dragón de Chubut. Además de custodiar las fronteras, los únicos operativos en los que seguirá interviniendo Gendarmería son aquellos de índole federal o nacional, como el corte de una ruta nacional o autopista, o investigaciones en las que sea designada esa fuerza por parte de un juez federal. De todas formas, se estima que cada caso será analizado a fondo para tomar la decisión.

Asimismo, continuarán abocados a los operativos Cinturón Sur (los gendarmes se desempeñan en las comisarías porteñas 34ª, 36ª y 52ª de la Policía Federal) y al Centinela (el personal se desplegó en el conurbano bonaerense para combatir la inseguridad).

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.elzonda.info
http://www.afp.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja