Economia
Califican de "excesiva" la intervención en la economía
El 89 por ciento de los empresarios consultados en una encuesta se pronunció de esa forma sobre la actual relación entre el Estado y la economía.
Compartir en Facebook
Califican de "excesiva" la intervención en la economía
El 89 por ciento de los hombres de negocios consultados en una encuesta de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) calificaron de "excesiva" la intervención del Gobierno en la economía.

De acuerdo al sondeo, realizado en el reciente encuentro anual de ACDE, sólo un 6 por ciento opinó que la intervención es "razonable", aunque la mayoría hizo hincapié en que la intervención debe ser con reglas claras y transparentes para operar en un marco de "previsibilidad".

En tanto, el 50% calificó de "poco satisfactoria" la interacción entre el sector público y el privado, mientras que un 45 por ciento la consideró "insatisfactoria".

Los dirigentes se mostraron pesimistas sobre el panorama económico: un 80 por ciento manifestó que será peor que hasta ahora, mientras que un 10 por ciento respondió que permanecerá igual.

Según publicó un matutino porteño, un 84 por ciento de los empresarios consideró que el crecimiento será de nulo a un máximo del 3 por ciento, mientras que el 10 por ciento cree que será negativo.

A su vez, un 30 por ciento de los empresarios analizó que el impacto de la situación externa es mayor que los factores internos y un grupo similar (30 por ciento) opinó que el impacto de ambos tipos de factores es el mismo.

Al momento de plantear cuáles son las cuestiones económicas que más preocupan a los argentinos, en primer lugar ubicaron el "nivel de inflación"; en segundo lugar, "la desaceleración de la economía"; en tanto "la presión impositiva" se ubicó en el tercero, en el cuarto, "los aumentos salariales" y por último "el valor del dólar".

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Sin Mac Allister, Boca Juniors comenzó la pretemporada
5Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".