Deportes
San Martín de San Juan también conservó la categoría
Empató como local 0-0 con Rosario Central y consiguió el objetivo, ya que de visitante logró idéntico resultado.
Compartir en Facebook
San Martín de San Juan también conservó la categoría
San Martín de San Juan se aseguró este domingo la permanencia en primera división, tras su empate 0 a 0, como local, frente a Rosario Central en un cotejo disputado esta tarde, en San Juan, por la revancha de la Promoción.

Idéntico resultado habían logrado el miércoles en Rosario, cuando se disputó el partido de ida, por lo que estos equipos no se marcaron goles en 180 minutos.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Rosario Central se quedó con diez hombres por la expulsión de Andrés Alderete. Fue una tarde de sol sanjuanino para un fin de semana verde y negro, ya que la camiseta de los sanmartinianos coincide con la de Nueva Chicago, que ayer subió de categoría en perjuicio de Chacarita.

La última promoción del fútbol argentino terminó beneficiando a otro equipo de primera, como horas antes había ocurrido con San Lorenzo de Almagro, que dejó a Instituto de Córdoba en la B Nacional. El encuentro en San Juan fue mediocre pero en el comienzo comenzó mostrando a dos equipos decididos, buscando el ataque cada vez que tenían la pelota, a sabiendas de que el gol les otorgaba ventaja.

Para San Martín, la victoria era el premio mayor y la tranquilidad absoluta; para Central, el ascenso, pero también la obligación de defender con uñas y dientes una eventual ventaja parcial, porque el empate beneficiaba al local.

Así, Central se vio algo intranquilo y San Martín pudo disponer de la iniciativa en los primeros minutos, atacando por las bandas, todo con poco lucimiento, dado el nerviosismo. En suma, abundaron las definiciones erradas, los tiros a las tribunas, amén de pases imprecisos y demás imperfecciones. Sólo el arquero del local, Luis Ardente, mostró algo distinto, con algunas atajadas espectaculares.

La segunda mitad del primer tiempo fue de la visita, que pasada la media hora perdió una buena ocasión en los pies de Gonzalo Castillejos, tras gran reacción del arquero Ardente, la figura de la cancha. En esos minutos, San Martín había comenzado a hacer tiempo y a defenderse con línea de cinco en el fondo.

La falta de algún creativo inspirado en alguno de los dos equipos tornó soporífero el trámite de un partido, que con incidentes aislados en la tribuna visitante durante el descanso y clima "picado" dentro del campo en el segundo, comenzó a arruinarse.

Se fue expulsado Alderete a los 15 minutos del segundo tiempo y Central –ya con dos variantes producidas- buscó "quemar las naves". Sin embargo, no aparecían ni la mejor versión del elenco de Arroyito (que supo brillar en un pasaje del campeonato de la B Nacional) ni el San Martín de las breves rachas favorables durante la temporada en Primera, que le dieron un caudal de puntos no despreciable.

Así y todo, hubo ataques de los unos y los otros, con salvadas incluidas, que animaron el encuentro ya en la segunda mitad del segundo período. La actitud de Central fue para el aplauso, porque no se resignó a atacar aun jugando en desventaja numérica. Pero cuando tuvo que aparecer, brilló el arquero Ardente.

San Juan, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.a24.com/
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".