Politica
Chubut: crece la tensión con los Dragones que vuelven a protestar
Los operarios en huelga advirtieron que van a "endurecer las medidas" de fuerza, tras los destrozos que realizaron en las instalaciones del yacimiento más grande del país.
Compartir en Facebook
Chubut: crece la tensión con los Dragones que vuelven a protestar
Representantes de "Los Dragones", el grupo de obreros de la construcción que mantiene tomado el yacimiento de gas y petróleo de Cerro Dragón, advirtieron hoy que ante la falta de resolución al conflicto por aumentos salariales analizaban "endurecer las medidas" de fuerza.

Mientras continúan los piquetes y las protestas en distintas rutas de acceso al yacimiento que opera la petrolera Pan American Energy, los trabajadores señalaron que estas medidas podrían extenderse y ampliarse durante la semana.

"Endureceremos las medidas esta semana ante la falta de respuesta (de PAE)", dijo el vocero del "Los Dragones", Guido Dickanson, en declaraciones a la prensa. Para este lunes está prevista la reanudación de las audiencias de conciliación ante la Secretaría de Trabajo de la provincia en procura de la resolución del conflicto.

"Argentina no se merece este tipo de barbarie, de extorsión y prepotencia", señalaron los empresarios, y añadieron a través de un comunicado que aceptan "el derecho a huelga y el disenso, pero siempre dentro de del respecto a la integridad de las personas y la propiedad ajena".

Por su parte, el gobierno chubutense de Martín Buzzi anunció sanciones para la empresa y tras pidió pedir a la justicia una investigación "a fondo de los incidentes" y advirtió que avanzará en el encuadramiento de trabajadores de la construcción de los yacimientos petroleros en otros sindicatos. Además, el director de hospital de Puerto Madryn, Tristán García, confirmó que quedaban seis gendarmes internados en ese centro de salud, tras el accidente del martes último.

Comodoro Rivadavia, Chubut, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad