Economia
Córdoba cobrará a vecinos por las obras de alumbrado público
El déficit fiscal y la falta de recursos llevó al municipio a innovar. Los de mejor pasar, deberán pagar más. Lo que dicen no poder hacerlo serán inspeccionados.
Compartir en Facebook
Córdoba cobrará a vecinos por las obras de alumbrado público
Ante un fuerte déficit fiscal, la municipalidad de la capital cordobesa comenzará a cobrar un plus a los vecinos de mayor poder adquisitivo por las obras de alumbrado público que requiera el barrio en el que viven.

Según informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, el municipio llamará a licitación a empresas privadas interesadas en encarar nuevas obras en el sistema de alumbrado público en distintos barrios de la capital provincial.

Así lo confirmó a Cadena3.com el secretario de Desarrollo Urbano, quien además señaló que la iniciativa apunta a volver a lo que se hacía en décadas pasadas en determinados barrios de mayor poder adquisitivo. "En donde los contribuyentes no puedan, la Municipalidad va a afrontarlo. Además de evaluar la zona, se evaluará el barrio. En donde la gente no pueda pagar, tiene que estar el Estado", sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que en la licitación de la obra se contempla un porcentaje para este tipo de situaciones, a la vez que se evaluará por medio de asistentes sociales si el contribuyente no puede o necesita más cuotas. "Esto es para poner un mejor alumbrado. No es el mantenimiento lo que se está pagando", aclaró el funcionario. "Se ha perdido la costumbre en la ciudad de Córdoba de hacer obras, en los lugares donde se pueda, y que el vecino la afronte para contribuir al barrio; como en su momento fue la obra de gas", completó.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.infobae.com/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Tras dos días, disminuye la esperanza de encontrar a Emiliano Sala con vida
Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero "no se hallaron rastros del avión desaparecido". No saben si retomarán la búsqueda el jueves.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Un apagón afectó a más de 250 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires
4 Argentina perdió con Ecuador y quedó sin margen de error en el Sudamericano Sub 20 de Chile
5La Corte Suprema definirá el viernes sobre la re-reelección del gobernador Casas en La Rioja