Economia
Córdoba cobrará a vecinos por las obras de alumbrado público
El déficit fiscal y la falta de recursos llevó al municipio a innovar. Los de mejor pasar, deberán pagar más. Lo que dicen no poder hacerlo serán inspeccionados.
Compartir en Facebook
Córdoba cobrará a vecinos por las obras de alumbrado público
Ante un fuerte déficit fiscal, la municipalidad de la capital cordobesa comenzará a cobrar un plus a los vecinos de mayor poder adquisitivo por las obras de alumbrado público que requiera el barrio en el que viven.

Según informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, el municipio llamará a licitación a empresas privadas interesadas en encarar nuevas obras en el sistema de alumbrado público en distintos barrios de la capital provincial.

Así lo confirmó a Cadena3.com el secretario de Desarrollo Urbano, quien además señaló que la iniciativa apunta a volver a lo que se hacía en décadas pasadas en determinados barrios de mayor poder adquisitivo. "En donde los contribuyentes no puedan, la Municipalidad va a afrontarlo. Además de evaluar la zona, se evaluará el barrio. En donde la gente no pueda pagar, tiene que estar el Estado", sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que en la licitación de la obra se contempla un porcentaje para este tipo de situaciones, a la vez que se evaluará por medio de asistentes sociales si el contribuyente no puede o necesita más cuotas. "Esto es para poner un mejor alumbrado. No es el mantenimiento lo que se está pagando", aclaró el funcionario. "Se ha perdido la costumbre en la ciudad de Córdoba de hacer obras, en los lugares donde se pueda, y que el vecino la afronte para contribuir al barrio; como en su momento fue la obra de gas", completó.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elzonda.info http://www.diarioepoca.com
http://www.26noticias.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018 Fábricas con suspensiones y despidos por la poca producción. Foto NA.
Así lo reveló el INDEC. El proceso recesivo del año pasado fue el más alto desde 2014, cuando registró una baja similar.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
4 Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel
5Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"