Economia
Se paga 680% más en la góndola de lo que cobra el productor
Así lo afirman los técnicos de Confederaciones Rurales Argentinas. "Los productores agropecuarios no son formadores de precios", sostienen.
Compartir en Facebook
Se paga 680% más en la góndola de lo que cobra el productor
Los consumidores pagan por los alimentos, en promedio, un 680 por ciento más que lo que perciben los productores por esos mismos productos, afirman los técnicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Se trata de una de las conclusiones del ciclo "De la Tierra a la Mesa", que mensualmente se lleva a cabo en la sede de CRA.

Al considerar que los consumidores pagan por los alimentos, en promedio, un 680 por cineto más con respecto de lo que percibe la producción, según el estudio queda en "claro" que "los productores agropecuarios no son formadores de precios y no influyen en el encarecimiento de la mesa de los argentinos".

Técnicos de CRA presentarán en la feria Caminos y Sabores el viernes 6 de julio a las 17:00 una nueva edición del ciclo "De la Tierra a la Mesa".

El objetivo es exponer ante la opinión pública la gran brecha que existe entre los precios que perciben, en promedio, los productores agropecuarios por los alimentos que producen y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas de hipermercados, supermercados y almacenes.

En la feria Caminos y Sabores, los técnicos de CRA analizarán de manera interactiva con el público asistente los precios de los alimentos que componen la canasta básica.

Surgirán algunas preguntas elementales: ¿Cuánto cuesta en dinero llenar un changuito comprándolo en una góndola de un supermercado o almacén? Y ¿Cuánto cuesta en dinero si se comprasen los alimentos directamente al productor? CRA estará en la Plaza del Encuentro, en la feria Caminos y Sabores, predio de la Rural en el barrio porteño de Palermo.

Bu enos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?