Politica
Se acuartelaron efectivos de la Policía en Caleta Olivia
Los efectivos reclaman subas salariales y mejores condiciones laborales.
Compartir en Facebook
Efectivos de la Policía de Santa Cruz se acuartelaron en la ciudad de Caleta Olivia, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Mario Monsalvo, un efectivo que fue pasado a disponibilidad en 2010, era uno de los líderes de la protesta y aseguró que la medida tenía un alto acatamiento en Caleta Olivia y que podrían plegarse más uniformados en otras ciudades de Santa Cruz.

"Caleta está a full, nos dijeron que Truncado ya está decidido, en San Julián algunos compañeros nos seguirían y esperamos que la cuenca carbonífera -Río Turbio y 28 de Noviembre- se pliegue en estas horas", sostuvo Monsalvo en declaraciones periodísticas.

El manifestante señaló que la medida es "totalmente pacífica y sin armas".

"No pretendemos hacer un levantamiento, esto es absolutamente pacífico y estamos todos los suboficiales, con apoyo de algunos oficiales que por razones obvias no se manifiestan, pero concuerdan con nosotros", agregó.

También precisó: "no hacemos paro, sólo cumplimos las tareas básicas y si hay urgencias allí estaremos, porque primero somos policías y bomberos y después empleados públicos".

"Si bien no hay recorridas, esto no es una huelga; asistimos a las comisarías sin uniforme, nos sentamos y si la gente nos necesita, saldremos a cubrir el servicio", agregó.

En abril de 2010 se registró otra protesta similar y en esa oportunidad el gobierno provincial firmó un acta acuerdo con los uniformados, donde se incluyó un reajuste salarial y un compromiso de provisión de elementos e indumentaria.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elzonda.info
http://www.a24.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariouno.com.ar/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.