Politica
Se acuartelaron efectivos de la Policía en Caleta Olivia
Los efectivos reclaman subas salariales y mejores condiciones laborales.
Compartir en Facebook
Efectivos de la Policía de Santa Cruz se acuartelaron en la ciudad de Caleta Olivia, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Mario Monsalvo, un efectivo que fue pasado a disponibilidad en 2010, era uno de los líderes de la protesta y aseguró que la medida tenía un alto acatamiento en Caleta Olivia y que podrían plegarse más uniformados en otras ciudades de Santa Cruz.

"Caleta está a full, nos dijeron que Truncado ya está decidido, en San Julián algunos compañeros nos seguirían y esperamos que la cuenca carbonífera -Río Turbio y 28 de Noviembre- se pliegue en estas horas", sostuvo Monsalvo en declaraciones periodísticas.

El manifestante señaló que la medida es "totalmente pacífica y sin armas".

"No pretendemos hacer un levantamiento, esto es absolutamente pacífico y estamos todos los suboficiales, con apoyo de algunos oficiales que por razones obvias no se manifiestan, pero concuerdan con nosotros", agregó.

También precisó: "no hacemos paro, sólo cumplimos las tareas básicas y si hay urgencias allí estaremos, porque primero somos policías y bomberos y después empleados públicos".

"Si bien no hay recorridas, esto no es una huelga; asistimos a las comisarías sin uniforme, nos sentamos y si la gente nos necesita, saldremos a cubrir el servicio", agregó.

En abril de 2010 se registró otra protesta similar y en esa oportunidad el gobierno provincial firmó un acta acuerdo con los uniformados, donde se incluyó un reajuste salarial y un compromiso de provisión de elementos e indumentaria.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018