Politica
Piden a la Corte Suprema que no prescriba causa contra Menem
Es por la supuesta irregularidad en la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina a un precio menor que el estimado.
Compartir en Facebook
El procurador general adjunto Eduardo Casal pidió a la Corte Suprema de Justicia que reabra la investigación contra el ex presidente Carlos Menem por la supuesta irregularidad en la venta del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina a un precio menor que el estimado.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que así lo hizo luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal declarase prescripta la causa en junio de 2011. En su dictamen, Casal se pronunció por mantener el recurso de queja por medio del cual el fiscal de Casación había apelado la prescripción de la causa.

La causa es por la venta mediante decreto presidencial 2699/91, el 20 de diciembre de 1991, del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural, por un valor de 30 millones, cuando el precio real -tal cual dijeron expertos de los bancos Ciudad e Hipotecario- sería de 131.800.000 pesos.

Menem fue citado a indagatoria en noviembre de 2008 por la presunta comisión del delito de peculado, y por eso la Casación, con la firma de los camaristas Eduardo Riggi y Angela Ledesma, terminó declarando prescripta la causa por "extinción de la acción penal por violación a la garantía del plazo razonable de juzgamiento".

Los jueces señalaron en el fallo que "existen, sin razones que lo justifiquen, dilatados espacios temporales en el trámite que resultan consecuencia de la inexplicable conducta de las autoridades a cargo de llevar adelante el proceso". "Es que si bien se trata de la investigación de hechos de cierta complejidad, las medidas probatorias dispuestas desde el inicio de la causa no han sido numerosas, ni constituyen justificativo suficiente para excusar razonablemente la dilación denunciada", añadieron en la resolución del año pasado.

No sólo remarcaron que "han transcurrido 19 años desde la fecha de los hechos", sino que además hubo "períodos prolongados de inactividad". Ahora, la decisión queda en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.afp.com/
http://radio10.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 Juan Antonio Pizzi inició su segundo ciclo en San Lorenzo
3Frente de Todos: Massa primer candidato a diputado nacional
4 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
5Primer acto de campaña: Urtubey recibió a Lavagna en Salta
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".